Llegan a Celaya churros gourmet

Llegan a Celaya churros gourmet

Valor Agregado
|

Para la franquicia Delichurros, la zona del Bajío se ubica entre los primeros tres lugares a nivel nacional.

Ofrecen variedad en la preparación de churros. Foto: Cortesía.


Para la franquicia Delichurros, la zona del Bajío se ubica entre los primeros tres lugares a nivel nacional.


Con este panorama la compañía prepara la apertura de una nueva tienda en Celaya, compartió Alfredo Malagón, director general de la marca.


“En nuestro sistema de franquicias, los franquiciatarios realizan la expansión del negocio, son ellos los que los buscan”, detalló el directivo.


La unidad se estrena este próximo sábado, y se ubicará en Plaza Galerías de Celaya, la inversión es de 1.5 millones de pesos, con lo que emplearán de manera directa de 5 a 9 personas.


Esta apertura marca el lanzamiento a nivel nacional de un nuevo producto, un churro que preparado con harina de maíz, no se fríe, como tradicionalmente se realiza; está elaborado con proveeduría coreana refiere Malagón.


“Durante más de 28 años, nuestra harina se desarrolló en Estados Unidos, hace cuatro años desarrollamos investigación para que toda la harina se elabore en México”, señaló.


Con esta tienda se suman 177 puntos con lo que abarcan el 73% de la República Mexicana, ubicados en 16 estados entre ellos San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.


Adicionalmente tienen presencia en Corea, Japón y China, la compañía refiere Malagón está abriendo mercado en Perú, Bolivia, Panamá y España en estos destinos la proveeduría se exporta desde México.


Buen consumidor


En Guanajuato la franquicia tiene puntos de venta en León, Irapuato y Celaya detalló el director general Alfredo Malagón. 


Desde hace un año la zona del Bajío ha ido en crecimiento en número de unidades, detalló. “A nivel empresa, León fue una de las ciudades que durante dos años mantuvo el primer lugar de consumo, siendo desbancada recientemente por Monterrey”, señaló el directivo.


El perfil de franquicia que emplean es llave en mano, para dar facilidad al inversionista. La marca cuenta con plantas de producción de insumos, importación de materiales y equipos.


Para el retorno de inversión lo estiman en 18 meses, que dependerá directamente de la atención del franquiciatario explicó el representante.