Caen ventas de refrescos durante primer semestre de 2018

Caen ventas de refrescos durante primer semestre de 2018

Negocios
|

El volumen de ventas comparable disminuyó 0.7% en el primer semestre de 2018.

impacto en resultados por jugos y tés. Foto: Especial


El volumen de ventas y utilidades de Coca-Cola FEMSA (KOF, por su clave de cotización) reportaron caídas en el primer semestre de 2018, afectada por impactos negativos en categorías de refrescos y operaciones en Sudamérica.


"La utilidad de la participación controladora consolidada disminuyó 38.3% a 5 mil 195 millones de pesos durante los primeros seis meses de 2018, resultando en una utilidad por acción de 2.47 pesos frente a un comparable alto", comentó la empresa en su reporte del segundo trimestre del año.


El volumen de ventas comparable disminuyó 0.7% en el primer semestre de 2018, debido a una baja en el portafolio de refrescos de 0.6%, "principalmente influenciado por una caída en la categoría de sabores, que fue parcialmente compensada por un crecimiento de 2.2% en refrescos de colas".


"El portafolio de bebidas no carbonatadas (como jugos y tés) disminuyó 6.4%, debido a Argentina, Colombia y Filipinas, parcialmente compensado por un desempeño positivo en el resto de nuestras operaciones. El volumen de agua embotellada creció 4.6%", dijo.



A nivel consolidado (todos los países), KOF reportó un aumento de 7.8% en sus ingresos totales del segundo trimestre y 7.5% en el acumulado del año. Su flujo operativo trimestral se mantuvo sin cambios y el acumulado repuntó 4.1%, y sus utilidades del segundo trimestre repuntaron 24.7%.


"Conforme entramos a la segunda mitad del año estamos optimistas por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan nuestras iniciativas de transformación", comentó John Santa María, director general de la compañía.