Gobierno chino no se doblega ante las medidas de Trump

Gobierno chino no se doblega ante las medidas de Trump

Mundo
|

Ante las medidas arancelarias de Trump, China busca imponer nuevas medidas en materia de hidrocarburos a Estados Unidos.

Foto: Especial.


La compañía petrolera china Sinopec ha suspendido la compra de crudo estadounidense debido a las fuertes tensiones comerciales entre ambos países.


En el escenario global, la guerra comercial se matiene fija entre las políticas arancelarias de Washington y Pekín debido a que la petrolera Sinopec ha detenido la compra de crudo estadounidense hasta por lo menos el mes de octubre, así lo han informado en medio local South China Morning Post. 


Dentro del análisis de este mismo medio, se asegura que la empresa petrolera china está en la espera de la posición del gobierno chino respecto a las medidas arancelarias que ha impuesto el gobierno de Donald Trump. 


Así mismo, desde el gobierno chino se han tomado medidas para tratar de evitar que las medidas arancelarias inequitativas que vienen desde Washington y han impuesto un 25 por ciento a las tarifas de las importaciones de crudo y gas desde Estados Unidos.  


El país asiático aún no ha confirmado una fecha determinada para aplicar estas nuevas medidas arancelarias. 


Ante la ausencia de China, el mayor comprador de crudo estadounidense luego de Canadá, ha presionado el precio del crudo estadounidense, haciéndolo más asequible para otros compradores de Asia, argumenta el medio.


Estados Unidos y China han mantenido fuertes tensiones comerciales debido a las medidas de castigo que ha buscado imponer la Administración de Donald Trump, quien acusa a las empresas chinas de haber robado propiedad intelectual de firmas estadounidenses.   


La Administración de Donald Trump comenzó a imponer aranceles del 25% a la importación de bienes que provengan de China desde el pasado 6 de julio. Estas importaciones equivalen a cerca de 34, 000 millones de dólares, lo que desde la posición del gobierno chino, supone diversas faltas a los acuerdos realizados ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).


Ante estas medidas, el gobierno chino advirtó de manera enérgica que Estados Unidos "está prendiendo fuego al mundo"con esta dicha guerra comercial y mantiene su posición de no deblogarse antes las impociones y chantajes de la Adminsitación de Donald Trump.


Por último, el gobierno chino asegura que buscarán que se respete el libre comercio entre países y el multilateralismo en las relaciones internacionales. 


Con información de: HispanTV.



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que son justas las imposiciones que busca realizar China a EEUU?

No