Tormenta solar afectaría diversas zonas de la Tierra

Tormenta solar afectaría diversas zonas de la Tierra

Curiosidades
|

De acuerdo con investigadores rusos se avecina una tormenta solar. Algunos efectos podrían sentirse en algunas zonas del planeta.

Foto: Internet.


Los Especialistas del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol en Rusia expusieron que se prevé una tormenta geomagnética de Magnitud G1 para el día 20 de agosto y podría sentirse en algunas zonas de la tierra.


De acuerdo con el pronóstico hecho por el Instituto Físico Lébedev de la Academia Rusa de ciencias, argumentaron que el fenómeno solar será de nivel 1, dentro de una escala de cinco puntos.


Además, agregaron que han existido varias precipitaciones en el campo magnético del Sol entre los das 17 y 21 de agosto. 


Las tormentas mágneticas son causas por la perdida temporal de la capacidad de retención de plasma de la superficie del Sol, de esta manera provoca diferentes reacciones en la Tierra y el resto del Sistema Solar.


Parte de las consecuencias que podrán ser experimentadas en la tierra van desde fallas en el funcionamiento y gestión de satélites artificiales, así como con varios sistema de comunicación. 


De acuerdo con los astrónomos, debido a estos hechos se podrán observar auroras boreales en Noruega, Finlandia, Suecia, Canadá, Rusia y algunas partes de Groenlandia. 


En consecuencias para las personas expuestas a esta tormenta, se podrían presentar dolores de cabeza, agotamiento, irritabilidad, ansiedad e ataques de pánico. 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gustaría ver las auroras boreales?

No