Doble buena noticia para Atlas: llegó Rafa Márquez y cumplen con minutos para 'chavos'

Doble buena noticia para Atlas: llegó Rafa Márquez y cumplen con minutos para 'chavos'

Deportes
|

No sólo se presentó Rafael Márquez como Director Deportivo, Atlas ya no tiene problemas con minutos para chavos.

Atlas ya no tendrá preocupación en el torneo por cumplir con los minutos para jóvenes. FOTO: Especial


Este martes fue presentado Rafael Márquez como nuevo Director Deportivo, pero Atlas recibió otra buena noticia.


Después de su partido de la Jornada 3 de la LIGA MX Apertura 2018 ante Pumas de la UNAM, el Club Atlas cumplió con la Regla de Menores que se incluye en el Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019, mismo que indica que cada uno de los Clubes necesita cumplir, mínimo, con un total de 765 minutos de participación de jugadores menores a lo largo del torneo.


El equipo dirigido por Gerardo Espinoza, después de tres partidos disputados, suma ya 810 minutos al Reglamento, superando incluso la cifra requerida originalmente. En total, los Zorros del Atlas han utilizado a sus jóvenes en 1369 minutos de juego, pero cabe destacar que para efectos del reglamento sólo se suman máximo 270 minutos por partido.


A continuación revisamos quiénes son los jóvenes futbolistas que han sumado para Regla de Menores en el Club Atlas y que han recibido la confianza por parte de la institución para defender el escudo y representar a los Zorros en la LIGA MX:



José Santiago Hernández (Debut: Clausura 2018)


El arquero participó como titular en todos los encuentros de lo que va del Apertura 2018. Sumó el 100% de los minutos posibles (270) defendiendo el arco de La Academia. Nació en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con 21 años y un proceso con La Academia desde la LIGA MX Sub-15.
 


Cristian Yonathan Calderón (Debut: Clausura 2016)


Cristian Calderón, lateral izquierdo de 21 años, también ha jugado el 100% de los minutos en las tres jornadas que han pasado. El originario de Tepic, Nayarit ha recibido oportunidades en el Máximo Circuito desde el Clausura 2016.
 


Ismael Govea Solórzano (Debut: Clausura 2018)


El michoacano, lateral derecho de 21 años de edad, también ha disputado todos los minutos posibles hasta el momento en el Apertura 2018. Ismael Govea participa con el primer equipo desde el torneo pasado. Ismael Govea pasó por Sub-17, Segunda División y Sub-20. 
 


Ulises Israel Cardona (Debut: Apertura 2017)


Ulises Cardona, volante ofensivo nacido en 1998, ha jugado el 63% de los minutos posibles en el Apertura 2018. Es originario de Guadalajara, Jalisco, y cuenta con un proceso de Fuerzas Básicas con los Zorros desde la categoría Sub-20; sin embargo, cuenta con un proceso de Tercera División y Sub-17 con otros Clubes.



Jairo Misael Torres (Debut: Apertura 2016)


Torres debutó en el 2016 con los rojinegros. Juega como delantero o volante ofensivo. En este Apertura 2018 hizo aparición por primera vez en el encuentro ante Pumas de la Jornada 3. El elemento jugó 18 minutos. El tapatío es de los jugadores que han cumplido el proceso completo de la LIGA MX. Llegó a Atlas en el 2011 para disputar el Torneo Sub-13, para luego pasar por Sub-17, Sub-20 y primer equipo.
 


Christopher Brayan Trejo (Debut: Apertura 2018)


Christopher Trejo, nacido en 1999, debutó en el Máximo Circuito el pasado viernes en el partido ante los Pumas. Jugó 10 minutos; entró como relevo de Ulises Cardona al minuto 80. El regiomontano cumplió con el proceso Sub-17 y Sub-20 hasta llegar al Máximo Circuito.