En Irapuato buscan que haya actividad física durante todo un día

En Irapuato buscan que haya actividad física durante todo un día

Deportes
|

Realizan invitación para que el objetivo de tener activación en un día se cumpla.

Éste será el segundo año en el que se realice el evento '24 horas de Actividad Deportiva". FOTO: Melba Vidales


Por segundo año consecutivo, se realizará el Reto “24 horas de Actividad Deportiva”, organizado por varios clubes de corredores de Irapuato.


El reto comenzará a las 10 de la mañana del sábado 11 agosto, en el Arco Principal de Rincón de los Arcos y concluye el domingo 12 de agosto a las 10 de la mañana.


Caminar, correr, rodar o nadar, son las cuatro actividades, que podrán hacer los participantes, para cumplir el desafío.


Los organizadores invitan a los clubes de corredores, ciclismo, natación y público en general que desee participar en las 2 rutas sugeridas 10.1 kilómetros y 5 kilómetros. El objetivo es invitar a la población en general a que se active en algún deporte.


Cabe aclarar que la idea, no es que, el que asista deba correr las 24 horas, sino que en 24 horas exista la mayor cantidad de gente haciendo alguna de estas disciplinas.


Los participantes participan en relevos a la hora que estén disponibles sumando la mayor cantidad de kilómetros.


No hay pretexto de que no hay tiempo para el ejercicio, 24 horas son muchas y correr en la madrugada puede convertirse en una gran experiencia sumamente divertida.


Para el relevo de natación, la escuela de Natación Primer Brazada abrirá sus puertas el día sábado de 1 de la tarde a 9 de la noche, ubicada en Río Guanajuato # 2199 Col. La Pradera.


En el Arco Principal de Rincón de los Arcos, se instalará una mesa de registro donde se tomaran los datos de los participantes y los kilómetros realizados, además de participar en rifas de artículos de patrocinadores que se han unido al reto.


Al detalle: El año pasado el evento fue organizado por el equipo Runners Coyotes, debido a la aceptación esta edición, varios equipos se han sumado a la logística del evento.