Inician los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

Deportes
|

Luego del receso por el mundial, la Copa Libertadores regresa con varios enfrentamientos interesantes.

Foto: Especial.


Luego del receso que afrontó la Copa Libertadores por el Mundial Rusia 2018, la fase de octavos de final presenta un dato interesante: 13 de los 16 competidores ya saben lo que es levantar esta copa. Unicamente los clubes Cerro Porteño y Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina no han levantado dicha copa.  Con la participación del equipo con mayor número de trofeos, Independiente de Avellaneda de Argentina, la edición de la Copa Libertadores 2018 espera grandes enfrentamientos entre los clubes Sudamérica.


En las acciones del 7 de agosto, el actual campeón Gremio enfrentará a Estudiantes de la Plata en el partido de ida en tierras argentinas. Estudiantes de la Plata es uno de los clubes con mayor número de copas con 4 conquistas.


Para mañana 8 de agosto, Boca Juniors se medirá ante Libertad, Colo Colo vs Corinthians y Flamengo vs Cruzeiro, ambos equipos brasileños. Para el jueves 9 se medirá Racing Club de Avellaneda y River Plate, en lo que es catalogado como uno de los clásicos del fútbol argentino. En más actividad del jueves se estarán enfrentando Atlético Tucumán vs Atlético Nacional y cerrarán la fecha Cerro Porteño vs Palmeiras. 


El enfrentamiento entre Independiente de Avellaneda y Santos quedó postergado por la participación del equipo argentino en la Copa Suruga Bank que se desarrolla en Japón.


Una de las inquietudes sobre esta fase de octavos de final era conocer si se contaría con el famoso y polémico Sistema de Videoarbitraje (VAR), sin embargo, se determinó postergar para las siguientes ediciones este sistema de arbitraje. 

 "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en las dos competiciones", indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conferación Sudamerica de Fútbol, durante el Mundial de Rusia. "Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", resaltó el dirigente paraguayo.  


Algunas de las particularidades de esta copa es que equipos argentinos y brasileños no han comenzado sus respectivos torneos locales por lo que será interesante observar en qué nivel futbolístico se presentan estos conjuntos. 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gustaría ver la Copa Libertadores con clubes mexicanos?

No