Por este motivo se inundó el Aeropuerto del Bajío

Por este motivo se inundó el Aeropuerto del Bajío

Local
|

La noche de este lunes las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el Aeropuerto del Bajío y se explicó por qué ocurrió la filtración.

El Aeropuerto Internacional del Bajío se inundó este lunes. Foto: Especial.


Después de que este lunes el Aeropuerto Internacional del Bajío sufriera una inundación, el Director de lugar pidió una disculpa a los usuarios y dio a conocer los motivos que originaron este accidente.


"Las filtraciones de agua fueron provocadas por  un procedimiento constructivo, la defensa falló y ya se trabaja en ello para que no vuelva a ocurrir", afirmó Javier Antonio Gámez Vega, director del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Resultado de imagen para AEROPUERTO DEL BAJÍO PERIÓDICO AMEl Aeropuerto del Bajío se inundó. Foto: Archivo.


Esto después de que Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ironizara el plan de contingencias del aeropuerto en caso de lluvias y difundiera un video donde se ven las filtraciones de agua al interior del aeródromo. (CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA INUNDACIÓN)


Antonio Gámez Vega explicó que esta acumulación se derivó de las obras que desde enero de 2017 se realizan en el aeropuerto, y las cuales consisten en ampliación y remodelación del lugar. Para dichos trabajos en el aeródromo se han invertido más de 140 millones de pesos, y hasta la fecha la construcción lleva un avance del 90%; actualmente se realiza la ampliación de los baños de la sala de espera.



Asimismo señaló que aunque las lluvias fueron previstas, desde la semana pasada se tomaron medidas para evitar afectaciones, pero éstas no bastaron y explicó el porqué de la inundación.


"Se abrió una zanja para comenzar a desplantar las paredes de los nuevos baños, pero no fue suficiente para contener el agua; se llenaron, se formó un tipo canal y el agua se filtró",  detalló Gámez Vega.


Para evitar futuros percances, el director expuso que la zanja ya fue cerrada y los sardineles serán cambiados de lugar, para así cuando llueva, el agua escurra de manera natural. Además, están reforzando la parte exterior de la construcción con lonas, para evitar que ocurra nuevamente la situación.

Javier Antonio Gámez Vega, director del Aeropuerto Internacional del Bajío. Foto: Especial.


Aunque está previsto que las obras terminen el próximo 20 de octubre, el director reiteró que la imagen del aeropuerto no puede permitir estos hechos.


"Mientras solucionamos el problema no había vuelos. Cuando se redujeron las lluvias atendimos a los pasajeros de Tijuana y Ciudad de México, ya sólo eran goteras que se controlaron sin problemas, pero estamos conscientes que en imagen esto no puede pasar", apuntó. 


CHECA LAS FOTOS Y VIDEO DE LA INUNDACIÓN AQUÍ


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx