Ambulantaje de Mineral de la Reforma no es como Pachuca: alcalde

Ambulantaje de Mineral de la Reforma no es como Pachuca: alcalde

Local
|

'Son dos cuestiones muy diferentes, aquí al comerciante no se le está negando que venda'.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, consideró que el ambulantaje en el municipio “no es alarmante” y agregó que las manifestaciones de comerciantes obedecen a intereses de unos cuantos vendedores.

El edil indicó que las movilizaciones que han ocurrido en Mineral de la Reforma a finales de julio y a principio de agosto son “situaciones muy personales que alguien está incitando”.

Camacho Baños argumentó que se removió a comerciantes de tianguis por medidas de protección, por lo que descartó que la situación derive en lo que sucede en Pachuca.  

En Mineral de la Reforma hay 15 tianguis, mencionó el alcalde, uno corresponde a los comerciantes de la colonia Providencia, quienes en la última semana de julio fueron reubicados a la calle Santa Fe de la misma localidad.  


Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma



“Nosotros tenemos un dictamen de Protección Civil y de Seguridad Pública, en donde ya no pueden estar” en la colonia Providencia.
 

SITUACIÓN EN MINERAL DE LA REFORMA NO ES IGUAL A LA DE PACHUCA  
Raúl Camacho indicó que la situación de comerciantes no se compara a la del municipio de Pachuca, al argumentar que en Mineral de la Reforma solo serán reubicados.

“Son dos cuestiones muy diferentes, aquí al comerciante no se le está negando que venda”, indicó.

Además, subrayó que la reubicación deriva de zonas de riesgo donde los ambulantes se han establecido y ejemplificó que el boulevard Providencia-Chavarría es muy transitado, por lo tanto, los vendedores ya no podrán establecerse.

“Nosotros no tenemos un tema de decirles: oye, ya no quiero que vendas. Simplemente estamos reubicando algunas cosas que pudieran generar un problema más grave en el futuro”, dijo.  
 

TRES MANIFESTACIONES DE COMERCIANTES EN NUEVE DÍAS
Durante la sesión de cabildo del lunes 6 de agosto, comerciantes del mercado ubicado en la colonia Pachuquilla se manifestaron para externar su inconformidad respecto a la remodelación del establecimiento.

Al respecto, el alcalde indicó que los 29 locales del mercado se reordenarán de acuerdo al giro comercial de cada establecimiento, además de que se construirán ocho establecimientos para vender comida.
 

INVERSIÓN DE 5 MDP
La reestructuración requerirá de una inversión de 5 millones de pesos, acotó Camacho Baños.

Cabe recordar que el domingo 29 de agosto tianguistas de Mineral de la Reforma cerraron el acceso principal de la colonia Providencia debido a que no pudieron instalar sus puestos por disposiciones de la presidencia municipal.


 


Bloquean ambulantes accesos a la Providencia




Dos días después, los mismos ambulantes protestaron fuera del auditorio municipal de Mineral de la Reforma para exigir espacios de trabajo; sin embrago, firmaron un acuerdo temporal con el municipio con la finalidad de ser trasladados a la avenida Santa Fe de la Providencia.