Calle ‘fantasma’ lleva ¡semanas completamente inundada! y nadie hace nada

Calle ‘fantasma’ lleva ¡semanas completamente inundada! y nadie hace nada

Local
|

Nadie vive en esta calle y pocos vecinos conocen el nombre de la vialidad; en épocas de lluvia se inunda y cuando no se utiliza de basurero

Calle en la colonia Fovissste completamente inundada. Foto: Alejandro Granados. 


Desde hace varias semanas y debido a la época de lluvias, una la calle Prolongación Francisco Sosa, que se encuentra entre la Ciudad Industrial y la colonia Fovissste se encuentra completamente inundada.


Pocos habitantes dijeron conocer el nombre de la vialidad que abarca desde Poniente 7 hasta topar con Manuel Orozco I. Berra, a la altura del Fraccionamiento Real de Celaya y el videobachillerato SABES.

Calle en la colonia Fovissste completamente inundada. Foto: Alejandro Granados. 


Estudiantes de la escuela señalaron que durante los veranos ocurre lo mismo, pues cuando empieza a caer el agua, esta se queda estancada debido a que no hay coladeras de drenaje para donde se vaya.


“Yo voy a cumplir tres años aquí y en esta época es lo mismo, siempre se inunda pues el agua no se va a ningún lado. Ya se va secando poco a poco cuando deja de llover, pero eso es hasta septiembre, yo creo que no la arreglan porque no hay gente que habite”, dijo un estudiante.


La presencia del agua abarca cerca del 90 % de la cuadra, ya que viniendo de la calle Orozco I. Berra existe una bajada la cual origina que el líquido que cae por las lluvias desemboque en ese lugar.


Aunado a que es una calle de terracería y sin pavimentar, ocasiona  que los vehículos no la puedan transitar por completo y sólo los que van a la entrada al estacionamiento del SABES puedan ingresar.

Calle en la colonia Fovissste completamente inundada. Foto: Alejandro Granados. 


“De por sí es una zona solitaria, pues por un lado está la pared del fraccionamiento y por el otro están las escuelas, yo creo que si no la pueden arreglar las autoridades, pues que pongan un señalamiento de que es una calle con peligro de inundación o de plano que la cierren”, dijo Karina Álvarez.


El agua ha inundado parte de las banquetas de las dos aceras, y en el lado oriente, el pasto ha crecido poco más de un metro de altura, haciéndola intransitable para las personas que quieran caminar por el lugar.


Un vecino señaló que cuando no está inundada durante el verano, en el resto del año es utilizada como basurero.


Sigue leyendo:

Prohíben vender bebidas azucaradas a niños

VIDEO: Captan a AMLO ¡en el transporte público!

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx