De un mes a otro, junio a julio, subieron 50% los homicidios en Irapuato
De un mes a otro, junio a julio, subieron 50% los homicidios en Irapuato

De un mes a otro, junio a julio, subieron 50% los homicidios en Irapuato

Local
|

Observatorio Ciudadano 'Irapuato, ¿cómo vamos?', contabiliza 45 víctimas en julio.

En una comparación de tasas por cada 100 mil habitantes en el municipio, con el Estado de Guanajuato, Irapuato tuvo una tasa de 7.75 víctimas. Foto: Archivo


De junio a julio de este año se incrementaron en un 50% los homicidios dolosos, informó en su reporte mensual, el Observatorio Ciudadano “Irapuato, ¿Cómo Vamos?”, contabilizando un total de 75 víctimas.


En comparación con julio del 2017, se registró un incremento del 1025%, en el número de víctimas, mientras que en el comparativo con el promedio mensual de 2018, que es de 30.5 víctimas por mes, en julio de este año se registró un aumento de 47.5%.



De acuerdo al recuento que hacen los integrantes del observatorio irapuatense, en base a las publicaciones de los sucesos en medios de comunicación locales, en julio de este año se registraron un total de 37 sucesos violentos, en donde al menos, una persona perdió la vida.  La comparación de los sucesos registrados entre 2017 y 2018, se da cuenta de un incremento de 825%, con 4 sucesos ocurridos en 2017 y 37 sucesos este año.


En lo referente a las víctimas por homicidio doloso en julio, se contabilizan un total de 45 víctimas en 2018, mientras que en 2017 se registraron 4 víctimas.



Registran 78% de sucesos del crimen organizado


El promedio mensual, durante el primer semestre del 2018, es de 30.5 víctimas por homicidio doloso, mientras que de los 37 sucesos registrados, el 78%, 29 sucesos, se atribuyeron al crimen organizado, mientras que el 11% fue producto de riñas, significando 4 sucesos, el 5% de otro tipo de acontecimientos, el 3% por robo y 3% por violencia familiar.


En el 76% de estos sucesos registrados, se utilizó arma de fuego para privar de la vida a las personas, mientras que el 19% se realizó con arma blanca y el 5% restante fue con otro objeto.


Irapuato por arriba de tasa estatal en homicidios


En una comparación de tasas por cada 100 mil habitantes en el municipio, con el Estado de Guanajuato, Irapuato tuvo una tasa de 7.75 víctimas, mientras que el Estado presentó 4.74 víctimas, lo que muestra que en julio la tasa de víctimas fue mayor en nuestro municipio que en el Estado.


Respecto al género de las personas que perdieron la vida en estos sucesos violentos en Irapuato, el 96% fueron hombres, mientras que el 4% fueron mujeres, el 76% de las víctimas constó que perdieron la vida en el lugar de los hechos o a consecuencia del ataque en el lugar, donde se registró el suceso, mientras que el 24% de víctimas no se tuvo información de que hubieran perdido la vida en donde se encontró el cuerpo.


En cuanto a las edades de las víctimas se observó que 15 se encontraban en el grupo de edad de 30 a 49 años, de 15 a 29 años hubo 10 víctimas y 13 de las víctimas no se obtuvo información referente a su edad.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx