Día de marchas en Pachuca, prevén seis puntos de reunión
Día de marchas en Pachuca, prevén seis puntos de reunión

Día de marchas en Pachuca, prevén seis puntos de reunión

Local
|

Las movilizaciones comenzarán desde las 9:00 horas y recorrerán las principales arterias de la capital.

Foto: Yurico Dávila

Simpatizantes de Morena, campesinos, maestros, integrantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y miembros del Movimiento Antorcha Campesina, marcharán este día por calles de Pachuca, por lo que se sugiere a conductores y ciudadanía en general evitar estos lugares.

Los manifestantes acusan agresión que sufrieron simpatizantes de Morena, como la diputada electa de Ixmiquilpan Lucero Ambrocio, además de la reforma del Congreso de Hidalgo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la reestructuración de la deuda pública.

En tanto, los antorchistas exigen a las autoridades cumplimiento de obra pública.

INICIO
Las manifestaciones iniciarán en punto de las 9:00 horas con la concentración de un grupo de antorchistas frente al palacio de gobierno, donde una comisión buscará dialogar con autoridades para que cumplan compromisos en materia de infraestructura básica.

Y exigir que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluya obras etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

MOVILIZACIÓN MORENA
En cuanto a las movilizaciones de los simpatizantes de Morena, se prevén que sean cinco. La primera, que abanderará personal y estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), tendrá como punto de reunión el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), en la Concepción. 

Esta marcha iniciará en punto de las 9:00 horas y enfilará por la carretera Actopan-Pachuca para retomar por bulevar Del Minero y llegar, al medio día, a la explanada de la Plaza Juárez, frente al palacio de gobierno de Hidalgo.

La segunda movilización será la de organizaciones campesinas unidas al Frente Auténtico del Campo (FAC), la cual partirá del Estadio Hidalgo con dirección al centro de la ciudad sobre la avenida Felipe Ángeles. La reunión comenzará a las 12:00 horas.

Un tercer contingente será el de habitantes del Valle del Mezquital, encabezados por el diputado federal electo Cipriano Charrez Pedraza, quienes iniciarán su marcha a la altura de Plaza Bella, donde se reunirán a las 12:00 horas para enfilar sobre avenida Revolución.

El cuarto y quinto punto de reunión son: el Reloj Monumental de Pachuca, donde manifestantes tomarán la calle Vicente Guerrero; y el Parque Hidalgo, desde donde enfilarán por la calle Belisario Domínguez.

En ambos puntos se concentrarán militantes y simpatizantes de Morena, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ciudadanos en general en punto del mediodía.

De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, estas movilizaciones culminarán en la explanada de la Plaza Juárez, donde harán un posicionamiento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx