Revelan actividades para celebrar el Día del Charro en Hidalgo
Revelan actividades para celebrar el Día del Charro en Hidalgo

Revelan actividades para celebrar el Día del Charro en Hidalgo

Local
|

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de los eventos que se llevarán a cabo el 14 y 15 de septiembre.

Foto: Grupo AM

Hablar de charros en Pachuca es mencionar nombres reconocidos a nivel nacional. La Unesco declaró al charro como patrimonio cultural y material de la humanidad el 1 de diciembre de 2016, en reconocimiento a las reconocidas figuras que son parte de la identidad mexicana.

En nuestro país, el 14 de septiembre de 1930 fue decretado como el Día del Charro. Por tal motivo, los festejos en la capital hidalguense se llevarán a cabo los días 14 y 15 de septiembre.

Roberto López Espinoza, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, comentó que el 14 de septiembre se reunirán en el Estadio Revolución a partir de las 9:00 horas para realizar, dos horas después, un desfile que recorrerá avenida Revolución hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca, para seguir a Plaza Juárez y continuar sobre avenida Juárez para regresar al punto de origen. 

Una vez de vuelta en el Estadio Revolución, se trasladarán hasta el monumento del charro, ubicado afuera del lienzo de Pachuca, donde se realizará una guardia de honor y minutos después se develará la fotografía del Ingeniero Joel Gómez Vázquez, quien fue parte de la construcción de dicho inmueble.

Posteriormente se llevará a cabo el cambio de escolta dentro del lienzo, además de una charreada y la tradicional itacatada.

Ana Paola González Lozano será coronada el 15 de septiembre como reina de la Asociación de Charros 2018-2019; además, ese mismo día tomará protesta el nuevo director de la Asociación, Carlos Contreras. El evento se realizará en el salón Benevento y tendrá un costo accesible de recuperación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx