Con pañuelos verdes y ruido marcharán este miércoles a favor del aborto
Con pañuelos verdes y ruido marcharán este miércoles a favor del aborto

Con pañuelos verdes y ruido marcharán este miércoles a favor del aborto

Local
|

El Colectivo de Mujeres Contra las Violencias Machistas en León hacen la convocatoria para este miércoles en el Arco de la Calzada.

La cita es este miércoles a las 6 de la tarde en el Arco de la Calzada. Fotos: Dulce Muñoz.


Como muestra de apoyo a las mujeres argentinas y al mismo tiempo protestar a favor del aborto libre y seguro, el Colectivo de Mujeres Contra las Violencias Machistas en León convocan este miércoles en el Arco de la Calzada a la 8A Concentración Internacional por el Aborto Legal.


A través de sus redes sociales, dicho colectivo feminista convoca también a la asamblea de discusión por la despenalización del aborto donde se hablará de la realidad de este tema en Guanajuato. La cita es a las 6 de la tarde y se pide asistir con un pañuelo o prenda de color verde y algún elemento para hacer ruido.


En la página de Facebook de Mujeres Contra las Violencias Machistas en León, Guanajuato hace unos momentos se publicó el siguiente mensaje:

Mañana a las 18:00 en Arco de la Calzada, respondemos a la convocatoria internacional lanzada por las compañeras de #Argentina para esperar la resolución de las y los senadores en el proceso de despenalización del aborto.

Nos reuniremos manifestándonos a favor del aborto libre y seguro.

#SeráLey

#AbortoLegalParaNoMorir

#LaRevouciónSeráFeministaoNoSerá

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!


Será el próximo miércoles cuando se definirá el futuro de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, el asunto será debatido y votado en el Senado.


Se trata de un proyecto de ley que autoriza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación sin condición y que además garantiza su gratuidad en todos los centros de salud de dicho país.


De acuerdo a la ley actual, las mujeres que aborten en Argentina pueden recibir entre uno y cuatro años de cárcel, excepto las víctimas de violación o las mujeres que ponen en peligro su vida o salud.


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito conocida como la de los pañuelos verdes busca con el cambio de la legislación garantizar el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación en Argentina, así como acabar con la clandestinidad del aborto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx