No les dan seguridad en El Copal, Irapuato prometió subdelegación de Policía y nada
No les dan seguridad en El Copal, Irapuato prometió subdelegación de Policía y nada

No les dan seguridad en El Copal, Irapuato prometió subdelegación de Policía y nada

Local
|

Siguen sin dar seguridad en la zona del polígono del conocimiento en la comunidad El Copal.

Mendoza Carrillo indicó que la problemática de la DICIVA es compleja. Foto: Ivonne Mancera.


El proyecto de colocar una subdelegación de Policía Municipal, que se prometió por el Gobierno de Irapuato para instalarse en la zona del Polígono del Conocimiento en la comunidad El Copal, no se ha concretado, aun con el riesgo de asaltos para más de 8 mil estudiantes en el área. 



José Mario Mendoza Carrillo, director de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), de la Universidad de Guanajuato, señaló que no se ha avanzado en el tema, aunque se tienen pláticas con el Municipio, indicando que los asaltos es uno de los principales problemas, así como el consumo de bebidas embriagantes en la zona aledaña a la universidad, que provoca también una problemática de seguridad.



“Antes había una caseta de vigilancia en la carretera y otra en El Copal, hace como 8 meses o un año que se retiró, lo recorrieron al ITESI, pero no nos sirve que estén allá las dos casetas, porque con eso disuaden mucho la violencia”, indicó.


Mendoza Carrillo indicó que la problemática de la DICIVA es compleja, sobre todo por las condiciones que rodean la universidad, que no siempre dependen de la gestión de la institución, pues los caminos sin pavimentación, sin alumbrado y en pésimas condiciones, deben arreglarse por parte de las autoridades municipales. 



“El problema es complejo porque no nada más son las instalaciones de la DICIVA sino el área conexa, hacía la comunidad de El Copal sigue habiendo asaltos, robos a casa habitación, cuando todavía hay gente, ahorita no hemos tenido asaltos a estudiantes en el campus ni en caminos anexos, pero si en El Copal, (...) hemos gestionado a través del Municipio pero no hubo la respuesta que esperábamos”, comentó. 


El director de la DICIVA agregó que espera que en el trienio que iniciará, las autoridades municipales puedan retomar y agilizar la atención a estas zonas, sobre todo los caminos por los que tienen que llegar los estudiantes a las instituciones educativas a las que acuden a diario, al igual que el personal docente y administrativo de estas escuelas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx