Protestan habitantes de Ixmiquilpan en palacio de gobierno, exigen obra pública

Protestan habitantes de Ixmiquilpan en palacio de gobierno, exigen obra pública

Local
|

Encabezados por el alcalde del municipio.

Foto: Yurico Dávila.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, acompañado de pobladores de diferentes comunidades del Valle del Mezquital, exigen afuera del palacio de gobierno de Pachuca solución a más de 500 obras pendientes. 

En entrevista, Pascual Charrez expuso que su reclamo obedece a la falta de ejecución presupuestal para el municipio por parte de gobierno.  

“Las obras pendientes son de agua potable, pisos firmes, techados y rehabilitación de escuelas públicas, pero para este año se esperaba que atendieran mínimo 27 obras de agua potable”, explicó. 

El alcalde mencionó que la mañana de este martes sostuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, para gestionar mínimo siete obras para el abasto de agua por un monto de 27 millones de pesos, situación que no fue resuelta por falta de recursos, según argumentó el titular de la SOPOT

Tras lo cual, dijo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, los llamó a una reunión para esta tarde a fin de negociar algunas de las obras pendientes.

El alcalde de Ixmiquilpan advirtió que buscará negociar un recurso mínimo de un millón de pesos para las obras. 

Aseguró que, en caso de no recibir respuesta positiva a su petición, se plantarán de manera definitiva afuera del palacio gubernamental.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx