Entre música, rezos y llanto, sepultan a alcalde de Naupan
Entre música, rezos y llanto, sepultan a alcalde de Naupan

Entre música, rezos y llanto, sepultan a alcalde de Naupan

Local
|

El panteón municipal de Pachuca fue la última morada de Genaro Negrete Urbano.

Panteón Municipal de Pachuca

A Genaro Negrete Urbano, alcalde de Naupan, Puebla, lo sepultaron ayer con música de mariachi y norteño que entonaron las canciones que más le gustaban.

El panteón municipal de Pachuca fue la última morada del presidente municipal poblano a quien, a un mes de estar desaparecido, lo encontraron muerto.

Los rezos y llantos también se hicieron presentes en el sepelio al que asistieron cientos de personas, incluyendo familiares, amigos, funcionarios y oriundos del municipio de Puebla, gente rica y humilde, que le tenían aprecio.

“Genaro era un hombre de gran corazón, como padre de familia fue ejemplo y trabajó bien en Naupan, hizo obras y ayudó a muchas familias” dijo una indígena de ese municipio.
 

AMOR ETERNO
Amor eterno, Mi querido viejo, El Rey, El Puño de Tierra y hasta La Yaquesita fueron algunas de las canciones que entonaron los del mariachi y norteño.

“Esas melodías le gustaban mucho a Genaro, siempre fue muy alegre”, señaló un primo de él.
     
Alicia Flores, esposa del alcalde asesinado y sus cuatro hijos, recibieron las condolencias de muchas personas, durante el sepelio.

Una mujer con vestimenta tradicional, falda larga color negro y blusa clara con flores bordadas, se encargó de los rezos.

“Dios recibe en tu reino a Genaro, mi compadrito y protégenos de nuestros enemigos”, dijo la nativa de Naupan, ante el llanto de familiares y amigos.
 

ASISTE ALCALDE INTERINO 
Entre los funcionarios y empleados del gobierno del municipio poblano, estuvo José Carballo Sosa a quien nombraron alcalde interino, ante la ausencia de Negrete.

Amigos de Genaro que radican en Pachuca y durante años convivieron con él, dijeron que su familia se dedica al comercio en el mercado Primero de Mayo de esta ciudad.

También que fue oriundo de Naupan, Puebla y, al dedicarse a la política llegó a ser alcalde, por un periodo de 4 años y 8 meses, los cuales se cumplirán en octubre próximo.


LA HISTORIA 
“Sabemos que cuando venía de Naupan, Puebla a Pachuca, con su esposa, los interceptaron unos sujetos por Pachuquilla y se los llevaron; después a ella la liberaron”, dijo un amigo del alcalde.

El lunes, en la noche, después de un mes de no saber nada de él, encontraron su cadáver, al parecer, en Tulancingo y, ayer, fue sepultado en el cementerio de Pachuca.

Una vez que los sepultureros terminaron su labor, la tumba del mandatario fue cubierta por muchas flores y coronas que llevaron sus familiares y conocidos.

El crimen del presidente municipal de Naupan quien, por cierto, el 30 de diciembre del 2015, junto con su familia, sobrevivieron a un atentado, está siendo investigado por personal del Centro de Operaciones Especiales COE dependiente de la Procuraduría General de Justicia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx