Compran gasolina en 10 pesos por litro
Compran gasolina en 10 pesos por litro

Compran gasolina en 10 pesos por litro

Local
|

A sabiendas de los riesgos, taxistas y particulares se surten de gasolina a 10 pesos por litro en este lugar.

Taxistas y particulares compran en esta comunidad a 10 pesos por litro. Foto: Especial.


Taxistas y particulares acuden a la comunidad de Loma de las Flores, una comunidad que se encuentra entre Irapuato y Salamanca, para comprar gasolina a 10 pesos el litro.


La Policía Federal Preventiva (PFP)da a conocer que en el primer semestre del año han decomisado arriba de  4.5 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en carreteras guanajuatenses y los “huachicoleros” no se acaban.

El combate al huachicol falla y automovilistas se surten a diez pesos por litro. Foto: Archivo.


am entrevistó a uno de los compradores, Israel N., quien compartió que es una comunidad donde los bidones de 20 litros de “huachicol”, como lo llaman, se expenden a 200 pesos.


“Ahí mismo ordeñan los ductos y te los venden a la orilla de la carretera. Las autoridades lo saben. Muchos compañeros taxistas se surten en ese sitio, pero corres el riesgo de que se te dañe el motor del carro, como ya me paso”, comentó.


El taxista recordó que el motor de gasolina de su auto ya no quiso trabajar más y el costo de la reparación fue de más de mil 500 pesos; señala que esto se debió a que seguramente el combustible es de mala calidad y que “seguro le echan etanol u otra sustancias que daña los motores”.


Decomisan millones de litros de huachicol

El combate al huachicol falla y automovilistas se surten a diez pesos por litro. Foto: Archivo.


Por su parte el Comisario Miguel Ángel Simental Rodríguez, coordinador estatal de la PFP, dijo que en el primer semestre del año la corporación a su cargo ha decomisado arriba de 4.5 millones de litros de gasolina.


Apuntó que han tenido reuniones con funcionarios de Pemex para llevar a cabo algunas estrategias para el combate al robo de combustible.


“Mucho de este hidrocarburo está sólo de paso en carreteras estatales o bien que sale de alguna terminal, pero sin contar con la facturación respectiva”, añadió Simental.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx