Estado Mayor Presidencial resguardará entrega de constancia de mayoría a AMLO: José Ramón Amieva

Estado Mayor Presidencial resguardará entrega de constancia de mayoría a AMLO: José Ramón Amieva

México
|

El jefe de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública confirmaron que autoridades federales ya han llegado a la zona sur a custodiar.

Foto: El Universal

Será el Estado Mayor Presidencial el que se encargue mañana de la seguridad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo de la República.

Así lo anticiparon el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quienes confirmaron que autoridades federales ya han llegado a la zona sur a custodiar el Tribunal Electoral.

Este miércoles, en sesión solemne, la Sala Superior del TEPJF avalará el dictamen sobre el cómputo de la elección presidencial. También emitirá la declaratoria de validez de elección y del mandatario electo.

Amieva y Collins aclararon que la seguridad al interior y en el primer círculo de vigilancia estará a cargo de las instancias federales.

No obstante señalaron que de requerirse, los elementos se seguridad capitalina estarán listos para una mayor intervención.

“Nosotros (estaremos al tanto de manera primaria en tema de vialidades, de agilizar y si se requiere estamos listos para mayor intervención”, puntualizó Amieva.

A principios de julio, Claudia Sheinbaum recibió la constancia de mayoría que la acreditó como jefa de Gobierno electo de la Ciudad de México.

En este caso, el Instituto Electoral local aprobó el acuerdo por el que declaró la validez de la elección y le entregó su constancia a la ex delegada de Tlalpan.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx