Los tenis que necesitas para vestirte como un icono de los noventa
Los tenis que necesitas para vestirte como un icono de los noventa

Los tenis que necesitas para vestirte como un icono de los noventa

Moda
|

Reebok Classic ha rebuscado en sus archivos para traerte las Aztrek OG y sumergirte en el espíritu irreverente de la década.

Rebook Aztrek OG

Los noventa han vuelto, pero eso ya lo sabrás. Seguro que has rebuscado en tu armario tratando de encontrar ese viejo bucket con el que te creías LL Cool Jpero parecías más un pescador fuera de contexto; o sigues maldiciéndote por haberle regalado a tu primo pequeño aquella riñonera desgastada en la que siempre guardabas la Game boy. Precisamente, esa nostalgia en 24bits y el auge de la moda urbana nos han devuelto a la era con menos prejuicios y más arriesgada de la moda.

Reebok Classic también ha echado la vista atrás para traerte la zapatilla que le faltaba a tu look noventero. La Aztrek OG, con esa silueta superpuesta y retrofuturista, vuelve para pisar fuerte este otoño. Un modelo extraído directamente del archivo de 1993 —el año que el calzado experimentó una gran revolución tecnológica—, con el que Christian Tresser apostó por la libertad creativa. “Simplemente trataba de ser intuitivo y descubrir hasta dónde podía llegar con mis diseños”, recuerda el diseñador sobre su época en la firma estadounidense.

La nueva zapatilla mantiene esa forma running tan poco convencional: desde la silueta de gran altura hasta la tecnología hexalite empleada para confeccionarla. Al contraste entre la tela blanca y las rayas negras, hay que sumarle otros detalles raveros como los reflectantes 3M y las partes vibrantes de malla. Una zapatilla hecha a medida para todos los que rompen las expectativas y buscan su propio espacio.

Posters de Blur en las paredes, tardes en los billares, radios piratas o raves en el bosque… Sentirte como un adolescente inconformista de los noventa —o desear volver a serlo— es fácil con Take a different path, el fashion film con el que la firma acompaña este lanzamiento. Un recorrido nostálgico e inquieto, narrado por el poeta James Nolos, que invoca el espíritu inconformista de la época y demuestra que hoy sigue más vivo que nunca.

El recorrido arranca en la habitación de los DJ Oneman y Ryan Hawai, que están poniendo unos temas antes de ser arrastrados por una serie de scooters y skateboards hasta unos billares de South London. La estrella londinense Anais Gallagher (sí, tiene el mismo rollo desafiante de su padre, Noel Gallagher), será quien nos guíe hasta una pista de baile donde la multitud es tan enérgica como el hilo garajero que suena. Otro rostro de esta nueva generación de artistas que no entienden de normas ni corrección política es la modelo y cantante Portia Ferrari, convertida en una auténtica girl racer. O el bailarín Kaner Flex, que pone fin a la aventura con sus típicos movimientos psicodélicos en esa rave entre los árboles.

La fotógrafa Vicky Grout se ha encargado también de capturar para el lookbookde la colección las nuevas caras de la contracultura londinense. Que Reebok Classic haya querido rendirles homenaje tampoco es casual. La firma siempre ha estado desde el principio ligada a la cultura urbana; a los pies de grafiteros, raperos y artistas que han desafiado las normas. Ahora, con su campaña, invita a todo el mundo a seguir un camino diferente.