¿Por qué celebrar el día internacional del gato?
¿Por qué celebrar el día internacional del gato?

¿Por qué celebrar el día internacional del gato?

Curiosidades
|

Conoce las razones para celebrar a estos felinos y sus cuidados más importantes.

FOTO: Google


Gatitos. Como si no bastara verlos a diario en memes, cada año estos animalitos peludos tienen dos celebraciones. Una el 20 de febrero en honor a Socks, el gatito de los Clinton, y el día de hoy, 8 de agosto o 'el día internacional del gato'.


Resultado de imagen para gatitos gif


La fecha de hoy fue instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal IFAW por sus siglas en inglés para recordar que aunque tu gatito puede ser tu compañía, los gatos domésticos representan un peligro para la vida silvestre y por ello requieren ciertas atenciones.


Esto significa que el gatito tierno que duerme por las tardes también es un depredador de animales silvestres pequeños.


Resultado de imagen para gatitos


“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, se lee en el sitio de la IFAW.


Pero este día es prinicipalmente para evitar que la mala fama de estos felinos continúe. Para ello, IFAW da unas recomendaciones para evitar que los gatos cacen otros animales o formen grandes colonias de gatos callejeros.


Resultado de imagen para gatito transformer gif

Esterilización y vacunas


Evitarás que abandone a sus cachorros, además de que las vacunas harán que no contraiga enfermedades o propague parásitos.


Resultado de imagen para gatitos

Ponle un collar


Si lo dejas salir, es importante que lleve una placa con su nombre y si lo has sorprendido cazando pájaros, la IFAW recomienda ponerle un collar colorido, para que los pájaros lo identifiquen antes de ser atrapados.+


Resultado de imagen para gatitos collar

Entretenerlo


Si no quieres que esté fuera todo el día, puedes hacerle un 'catio' que no es más que una jaula bastante amplia para permitirle jugar y estar fuera sin deambular.


Resultado de imagen para gatitos


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx