Aplauden Liliana Ibáñez y Rafael Márquez que Ana Gabriela Guevara sea nueva titular de Conade

Aplauden Liliana Ibáñez y Rafael Márquez que Ana Gabriela Guevara sea nueva titular de Conade

Deportes
|

Deportistas dan el visto bueno y aplauden que Ana Gabriela Guevara sea designada como la nueva titular de Conade en el periodo 2018 - 2024.

La medallista olímpica en Atenas 2004 estará como titular de Conade durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial


Rafael Márquez, nuevo presidente deportivo del Atlas, aplaudió la designación de Ana Gabriela Guevara como titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el siguiente sexenio.


El ex futbolista consideró que Guevara pondrá a disposición del deporte nacional, su eterna lucha para ayudar a los atletas.


"Es buena noticia, conozco a Ana desde hace mucho tiempo, la conocí cuando estuvo en Mónaco, participando en aquellos campeonatos de atletismo, es una persona muy capaz, una persona que trabajo durísimo para conseguir como atleta cosas importantes", explicó Márquez este martes.


"Y ella tiene la mentalidad ahora lógicamente para ayudar al deporte mexicano y más, en una zona donde quizás no tienen tanto recursos o tantos apoyos como lo es el futbol, va a estar en buenas manos y le deseo lo mejor para que pueda conseguir cosas importante para nuestro deporte", señaló.


 

Aplauden deportistas llegada de Guevara


Ana Guevara no sólo tiene los méritos deportivos, también la experiencia para reorientar el rumbo del deporte en el País como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseveraron el ex titular del organismo Nelson Vargas y la actual cabeza del Indeporte de la CDMX, Horacio de la Vega.


Durante la gestión de Vargas de 2000 a 2006, la sonorense tuvo sus mejores resultados como su primera medalla mundial en 2001, ganar la Golden League en 2002, el campeona mundial en París 2003 y la plata en Atenas 2004.

Nelson Vargas


"Ana Gabriela conoce las carencias que ha tenido el deporte desde hace muchos años, fue una gran corredora desde que compitió en Sydney 2000 y sabe perfectamente lo que le hace falta al deporte mexicano. Ha tenido la suficiente experiencia para darle forma a una institución tan noble como es la Conade y espero que con su trayectoria dentro de la administración pública, haga mejor el deporte nacional", dijo Vargas.


"La felicito por su designación y qué bueno porque ha sido el sueño de toda su vida. Felicidades, Ana", apuntó.


De la Vega, ex pentatleta que junto con Guevara integró la delegación mexicana que compitió en Sydney 2000, destacó el carácter que ha llevado a la ex velocista a conseguir lo que se propone.


"Felicito enérgicamente a Ana Guevara. Es una persona que, sin duda, tiene un amplio conocimiento del deporte, por supuesto, con una gran experiencia acumulada en materia legislativa por los últimos cargos que ha tenido, y deseo con todo corazón y franqueza que tenga mucho éxito en su gestión, estoy seguro que lo va a hacer así.


"Que cuente con el apoyo de todos los mexicanos, de toda la familia del deporte. Lo que más conviene en este momento es que exista un apoyo general de gobierno, iniciativa privada y de la gente que pueda sumar a un proyecto de deporte del país y con Ana encadenándolo será muy positivo", apuntó De la Vega, quien también felicitó al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador por elegir a Guevara.


 

Damas aplauden


La llegada de Ana Guevara a la Conade es una muestra del empoderamiento que están tendiendo las mujeres en el País y que aportará otra visión al rumbo que debe seguir el deporte nacional, coincidieron medallistas olímpicas y mundiales.


La deportista mexicana más destacada de todos los tiempos, María del Rosario Espinoza, y las flamantes campeonas de Juegos Centroamericanos y del Caribe en tiro, natación y raquetbol; Alejandra Zavala, Liliana Ibáñez y Paola Longoria aplaudieron la llegada de la ex velocista a la dirección del deporte nacional.

María Espinoza


"Sobre todo estoy muy contenta porque es la primera mujer que va a dirigir la Conade y eso me motiva muchísimo. Le deseo mucho éxito en este gran paso que va a ser para su vida y esperemos que el deporte mexicano esté con esta transformación. Enhorabuena para ella y hay que seguir trabajando todos juntos por un mejor deporte", expresó María, triple medallista olímpica.


Alejandra Zavala 


"Se me hace muy bueno que haya una mujer dirigiendo en el deporte y podamos ver la otra cara de la moneda. Ana Gabriela lo va a saber hacer muy bien tanto para nosotras como para ellos, no creo que vaya a haber una diferencia en ese aspecto y que se va a trabajar como se ha venido trabajando ya de un tiempo para acá con la igualdad en el deporte que es lo más importante", afirmó Zavala, cuarto lugar en Río 2016 y quien en su momento se pronunció a favor de Guevara.


 

Paola Longoria


"Estoy muy contenta de que llegue una mujer y deportista a la Conade. Ella ha sido funcionaria ya como Senadora y estoy segura que conoce lo que los deportistas necesitamos y será de gran ayuda tener alguien que conoce cómo se maneja el deporte. El mayor de los éxitos a una mujer que ha puesto el nombre de México muy en alto", aseveró Longoria, campeona mundial en raquetbol que también se había decantado por la sonorense.


Liliana Ibáñez 


"Poner a una de las mejores deportistas de la historia de México al frente del deporte es increíble, le tengo mucha admiración a Ana", dijo Ibáñez, máxima ganadora de preseas en Barranquilla 2018.