Si Elías Hernández pierde demanda, podría ser embargado e inhabilitado del futbol

Si Elías Hernández pierde demanda, podría ser embargado e inhabilitado del futbol

Deportes
|

Graves problemas enfrentaría Elías Hernández si pierde la demanda que enfrenta ante su ex agente. Podría ya no jugar futbol.

El ex representante de Elías Hernández pide el 50% de lo que ganó el jugador de 2016 a julio de 2018. FOTO: Especial


Vaya problema el que tiene Elías Hernández.


Este martes se informó de la demanda en contra del jugador Elías Hernández, por parte de su ex representante, Mauricio Hernández de la Vega, pero si el jugador pierde ante el TAS, graves consecuencias tendrá.


De acuerdo con Ignacio Suárez, si el TAS falla a favor del ex representante de Elías, el ahora jugador de Cruz Azul, tendrá que pagar el 50% de su sueldo de lo que ganó entre 2016 a julio de 2018, cuando estaba con León y de no tener el dinero, podría ser embargado y si De la Vega lo solicita, podría ser inhabilitado para jugar futbol.


'Fantasma' Suárez detalla que la demanda surgió debido a que Elías Hernández estaba con Icon Star, pero ante la salida de Manfredi Caleca y Alan Barón, y el nacimiento de la empresa Elite Sports Management, el jugador pasó a ésta empresa y su ex agente asegura que hubo un incumplimiento de contrato.


Tanto los abogados de Elías como De la Vega acordaron que fuera un árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Efraim Barak, quien diera la sentencia, por lo que, en máximo, tres meses, se espera este fallo.


Suárez asegura que pese a que los abogados del jugador acudieron a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), si el TAS emite una sentencia en contra de Hernández, se tendrá que acatar la decisión del Tribunal, ya que, comparando, sería como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el fallo es inapelable.


Este asunto opaca el inicio prometedor que ha tenido el jugador mexicano con Cruz Azul, equipo con el que ha marcado dos goles en cuatro partidos.


Gol ante Puebla en Liga Mx


Gol ante Zacatepec en Copa Mx