Derechos Humanos de la Huasteca, sin quejas contra educadores por inicio de ciclo escolar

Derechos Humanos de la Huasteca, sin quejas contra educadores por inicio de ciclo escolar

Huasteca
|

Informó la representante regional Monserrat Vargas.

No hay ninguna queja contra figuras educativas por actos que violen las garantías individuales de los alumnos.

La representante de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la Sierra y Huasteca hidalguense, Monserrat Vargas Ruiz, informó que hasta el momento no hay ninguna queja contra figuras educativas por actos que violen las garantías individuales de quienes buscan un lugar en el ciclo escolar 2018-2019 que inicia el próximo 20 de agosto.

Respecto a lo relacionado con las cuotas escolares voluntarias y si pueden ser un obstáculo para ingresar a un plantel educativo, señaló: “claro que esto no debe ni puede determinar el ingreso o permanencia de algún escolar dentro de un salón de clases”.

Dijo que cualquier padre de familia que sienta vulnerados los derechos escolares de algún menor de edad debe acudir a la oficina regional a denunciar formalmente.

Vargas Ruiz dijo que aunque en este segundo semestre no se ha iniciado ninguna queja de esta índole, de enero a junio de 2018 fueron ingresados documentos que relacionan a figuras educativas en probables actos de violación a los derechos de algunos menores.

En ese mismo tenor, refirió que los servicios que brinda la oficina son gratuitos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx