Vigila Copriseh negocios que venden ‘curas milagrosas’

Vigila Copriseh negocios que venden ‘curas milagrosas’

Huasteca
|

En la Jurisdicción Sanitaría X, en Huejutla.

Piden a la población en general reportar cualquier sospecha de servicio ilegal.

Personal del área de prevención de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en Huejutla habló sobre las acciones regulatorias que llevan a cabo para evitar el funcionamiento de establecimientos irregulares que prometen curas milagrosas o promueven la venta de productos que no cumplen con la normativa de ley establecida.

Dijeron que lo anterior se realiza a través de visitas de verificación del personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), que se encarga de revisar que el negocio cumpla con lo dispuesto en la ley.

“La Copriseh es el área reguladora de los establecimientos que ofrecen algún tipo de servicio, al incluir los que dedican su tiempo a dar atención en temas de salud, ya que tienen que cumplir con la normatividad establecida para funcionar como tales”, detallaron.

Reconocieron que sí han realizado visitas de verificación en negocios establecidos en la ciudad de Huejutla y otros puntos de la Huasteca. Sin embargo, también aclararon que hasta el momento ninguno de ellos ha sido clausurado. 

“En el área de Copriseh existe una oficina de publicidad que se encarga de revisar todo documento que dé a conocer lo relacionado a algún servicio dirigido a la población y dependiendo de esto se da un exhorto”.

Personal de esa oficina del sector Salud pidió a la población en general reportar cualquier sospecha de servicio ilegal para proceder a la verificación correspondiente y proceder conforme a derecho en caso de encontrar anomalías que pudieran atentar contra la integridad física y salud.

“La Copriseh cumple con el procedimiento de ley porque debemos entender que hay diversos tipos de especialistas, y si cumplen cabalmente con la normatividad, cuentan con su título y cédula profesional, se les permite seguir trabajando”, concluyó.