Analizará Mineral de la Reforma instalar luminarias LED hasta 2019

Analizará Mineral de la Reforma instalar luminarias LED hasta 2019

Local
|

Debido a que la pasada administración dejó un municipio “muy deteriorado”, mencionó el alcalde Raúl Camacho.

Foto: Yurico Dávila

Raúl Camacho Baños, presidente de Mineral de la Reforma, señaló que aunque las luminarias LED son un tipo de tecnología “que vale la pena”, será en el presupuesto de egresos del próximo año cuando se valore la posibilidad de implementar este servicio.

El edil argumentó que la pasada administración dejó un municipio “muy deteriorado”, no solo en el aspecto de luminarias; sin embargo, subrayó que la problemática se atiende a través del cambio de bombillas.

“En varias calles hemos cambiado solo el foco para darles más seguridad (…) desde la administración estamos cambiando luminarias, pero cambiando simplemente los focos”.

Camacho Baños indicó que la luminaria LED es “otro tipo de tecnología que vale la pena”; no obstante, señaló que será un tema que se planeará en coordinación con el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019, el cual iniciarán a planear en octubre de este año.

Cabe mencionar que el pasado 19 de julio la alcaldía publicó una licitación para adquirir luminarias LED; sin embargo, esta no prosperó, toda vez que una empresa queretana fue descartada por incumplir con las dimensiones.


Alcaldía de Mineral de la Reforma licita luminarias, descalifica a empresa queretana


Mineral de la Reforma, a través de su convocatoria, solicitó 150 piezas de luminarias “con un sistema de autolimpiado que le permita en forma natural remover polvo, hojas, o cualquier tipo de sólido (...) con vida útil de los LED, de 14 años”.