‘Gigantes de cemento’ son un peligro para celayanses
‘Gigantes de cemento’ son un peligro para celayanses

‘Gigantes de cemento’ son un peligro para celayanses

Local
|

Ya sea por estar en mal estado o por algún accidente, postes son un peligro latente para quienes transitan por las calles de Celaya.

Así luce uno de los postes dañados en la colonia de Emiliano Zapata. Fotos: Mary Carmen García.


Reportan ciudadanos ‘postes sin dueño’ en mal estado, los cuales representan un peligro latente para quienes transitan por la calle.


El primero de éstos se ubica en la calle Durango, entre las calles Monterrey y Tepic, de la colonia Santa Rita Sur. Según mencionan los vecinos, tiene más de ocho meses en mal estado y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando más.


El primer reporte lo hicimos hace ocho meses, cuando todavía no estaba así de mal, vino Protección Civil pero hasta la fecha no lo han solucionado”, comentó Rocío.


Mencionó otro vecino que con las lluvias se ha ido deteriorando y cayendo en pedazos, motivo por el que se encuentran preocupados, pues esta situación puede terminar en un grave accidente.



Nuestra preocupación no es quedarnos sin luz cuando llueve, sino que se caiga”, dijo.


Según dijeron, el martes de la semana pasada personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar, pero de igual manera no ha habido respuesta, por lo que han considerado manifestarse en sus oficinas.


Hemos reportado varias veces y como no nos hacen caso, habíamos dicho de juntarnos y manifestarnos allá, sólo así es como les hacen caso”, comentó Rocío.


El otro caso se trata de un poste que fue golpeado por un vehículo en un accidente, dejándolo inclinado. Se ubica en la colonia Emiliano Zapata, en la calle Tierra Libertad esquina con Presa Tepuxtepec.


Ya va más de un mes del accidente, y tenemos entendido que el poste ya lo pagó el señor de la camioneta. Cuando pasó llegó Protección Civil y le pusieron la cinta, llegó tránsito, bomberos, y posteriormente vino alumbrado público pero solo quitó la lámpara”, comentó Antonio, vecino de la calle.


Ya consideramos entre vecinos mejor tirarlo y dejarlo en el suelo, para evitar que siga reventando cables y le pueda caer a alguien encima”, manifestó.


En ambos casos, los ciudadanos comentan que sus reportes no han sido atendidos a pesar de la insistencia que han tenido, temen por el bienestar de las personas que transitan por las calles.


En ambos casos, aseguran que ni la CFE, ni ninguna de las otras dependencias han identificado los postes como propios, a pesar de que ambos cuentan con el código de identificación de la CFE.


Ya vinieron unos y otros pero sólo se echan la bolita y no lo resuelven, dicen que no es de nadie”, comentaron.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx