Concluye rehabilitación de división de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato en Irapuato

Concluye rehabilitación de división de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato en Irapuato

Local
|

Ya concluyó el trabajo de rehabilitación en división de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato en Irapuato.

Con una inversión total de 21 millones de pesos se instaló en la comunidad del Copal una nueva cafetería para la comunidad estudiantil, que tuvo un costo de 10.7 millones de pesos. Foto: Especial


Para mejorar la calidad educativa en División de Ciencias de la vida de la Universidad de Guanajuato en Irapuato se concluyeron los trabajos de construcción de nuevos espacios que incluyen laboratorios para quienes estudian la carrera de médico veterinario entre otras áreas. 



Con una inversión total de 21 millones de pesos se instaló en la comunidad del Copal una nueva cafetería para la comunidad estudiantil, que tuvo un costo de 10.7 millones de pesos, informó el área de comunicación de la Universidad. 


Este recurso se utilizó en la recién inaugurada cafetería para la colocación de cancelerías y carpinterías, mamaparas, además de muebles y accesorios en baños, instalación eléctrica al interior, accesorios, luminarias interiores y exteriores, pintura en muros, mesetas de cocina, andadores y adecuación de accesos peatonales. 


Además la nueva cafetería cuenta con conexión a la red sanitaria, instalación de gas y tanque estacionario Módulo de baños, cuarto séptico, cocina y bodega, área de comensales, comedor de maestros, áreas exteriores y esparcimiento. 


La Construcción de un incinerador y módulo de perreras para las practicas de estudiantes de veterinaria, costó 3.09 millones de pesos. 


El área de comunicación de la universidad también señaló que la edificación del incinerador consta de 56.11 metros cuadrados y su construcción consistió en cimentación , estructura de concreto, albañilerías, acabados, instalación eléctrica., instalación hidrosanitaria, tanque estacionario de gas L.P. De 500 lts. Y horno incinerador.


Por otro lado señlaó que la edificación del módulo de perreras consta de 203.55 metros cuadrados, con 24 perreras individuales y dos bodegas, su construcción consistió en cimentación, estructura de concreto, albañilerías, 2 bañeras.


Destacó que la terminación del módulo de servicios tuvo un costo de 2.6 millones de pesos, este módulo de servicio nuevo cuenta con un área de 105.11 metros cuadrados, incluye módulo de baños, site , bodega, cafetería-comedor. 


Además estos nuevos espacios incluyeron la construcción de laboratorio de bromatología y áreas exteriores con un costo de 11.1 millones de pesos. 
El laboratorio nuevo cuenta con un área de 283.65 metros cuadrados, dos cubículos, almacén de reactivos, almacén de materiales, área de laboratorio, área de residuos peligrosos.


Además el nuevo Pórtico de la huerta, la Sala de usos múltiples y clínica de pequeñas especies tuvieron un costo de 2.3 millones de pesos. 


Para este pórtico ubicado en la ex Hacienda El Copal, hubo cambio de cubierta, impermeabilización , frontón, friso, columnas, aplanado de muros, pintura, bajadas pluviales, instalación eléctrica, cambio de piso, basamentos y barandales, mientras que la sala de usos múltiples, liberación de muro divisorio, restauración de arco de cantería, colocación de piso de duela, pintura e iluminación, todo esto aseguraron autoridades de la universidad con el permiso y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que al ser un inmueble histórico debe ser conservado bajo lineamientos específicos. 
Por último para la clínica de pequeñas especies se realizó la adquisición de equipo especializado.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx