A pocos días de abrir el nuevo acceso a León

A pocos días de abrir el nuevo acceso a León

Local
|

Ya concluyó la construcción del distribuidor vial que conecta la autopista Salamanca-León y pronto será abierto a la circulación.

Cargar

El nuevo acceso a León ya está concluido, sólo se espera su inauguración. Foto: José T. Méndez.


En los próximos días comenzará a operar el nuevo acceso a León por el Bulevar Timoteo Lozano y el Delta.


La empresa constructora Vise ya terminó la construcción del distribuidor vial que conectará la autopista Salamanca-León y la Aguascalientes-León con los citados bulevares. Ingenieros residentes de la obra señalaron que la obra civil ya concluyó, ya está señalizado, y es sólo cuestión de detalles y que la empresa concesionaria de la autopista León-Salamanca, Grupo México, lo decida.

Nuevo acceso a León. Foto: José T. Méndez.


Los trabajos iniciaron el 31 de mayo del 2017, luego de una serie de problemas por afectación de tierras que frenaron el proyecto, pero finalmente quedaron concluidos.


La SCT informó que para la liberación de terrenos, la federación aportó 130 millones de pesos para el proyecto distribuidor vial y 42 millones de pesos para la liberación de terrenos; el monto total del proyecto, según se informó, fue de poco más de 270 millones de pesos.

Nuevo acceso a León. Foto: José T. Méndez.


“El distribuidor ya está terminado, ya está asfaltado y con señalética; sólo se hacen pequeños detalles que no requiere de mayor tiempo, entre esto un muro de contención del lado de la colonia Libertad, para evitar que crucen peatones la autopista”, señaló uno de los ingenieros.


Mientras inicia operaciones, hay tramos del distribuidor que es utilizado por los vecinos del lugar.

Nuevo acceso a León. Foto: José T. Méndez.


En un recorrido de am por la zona se pudo constatar que ya es cuestión de días para que se abra este nuevo acceso a León, para que así automovilistas que vengan de Salamanca podrán circular derecho por el congestionado bulevar Delta, o tomar a la derecha por Timoteo Lozano.


Asimismo, se podrá acceder a la autopista a Salamanca por el Timoteo Lozano, viniendo de San Francisco del Rincón, circulando de poniente a oriente o por Delta viniendo del Bulevar Aeropuerto, de norte a sur.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx