Partido Verde no quiere tener exclusividad ambiental

Partido Verde no quiere tener exclusividad ambiental

Local
|

Beatriz Manrique ve positivo que el Gobernador pudiera presentar iniciativas de reforma para la creación de la Secretaría del Medio Ambiente

Beatriz Manrique Guevara, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista. Foto: Archivo.


La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, ve con buenos ojos que el gobernador Miguel Márquez Márquez pudiera presentar iniciativas de reforma para la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y también las Secretaría del Migrante.


Nosotros creo que hemos sido muy consistentes en esta postura que hemos asumido respecto a la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, me parece que es un tema urgente, que vamos muy tarde en la definición de una política ambiental más fuerte, más contundente, mucho más ordenada y menos dispersa que la que hemos tenido al menos por los últimos 18 años cuando se empezó a hablar del tema con más seriedad en Guanajuato”, dijo.


Concretamente sobre la probable reforma legal para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, recordó que en el Congreso local ya existe una iniciativa planteada por el grupo parlamentario del PVEM y las cual continúa en análisis de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Si viene una nueva iniciativa, yo en este momento soy aún diputada local. Si viene una nueva iniciativa bienvenida. Si recuerdas durante el proceso electoral yo subí a tribuna diciendo trabajemos, que bueno que hay de los candidatos al gobierno del Estado, dos se manifestaron a favor. Si hoy viene una nueva iniciativa, venga de quien venga pues bienvenida, vamos a trabajar con lo que haya para que esto se convierta en realidad”, sostuvo.


Aseguró que al Partido Verde no le interesa tener la exclusividad de la bandera ambiental sino que haya congruencia en las acciones gubernamentales para que se promuevan acciones conjuntas y bien dirigidas para combatir los problemas que tiene el Estado en este tema.


Manrique Guevara añadió que es posible que el Congreso local pueda trabajar con una reforma de origen a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para decretar la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y esperar un lapso de dos o tres meses para que se hagan los ajustes legislativos y reglamentarios pata todo el nuevo sistema de atención ambiental.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx