Detectan descontrol en la dirección de Servicios Públicos Municipales

Detectan descontrol en la dirección de Servicios Públicos Municipales

Local
|

Contraloría Municipal detectó un descontrol al interior de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Se desconoce el motivo de que Paloma Robles no regrese, tras haber pedido licencia para contender como candidata por el PRD. Foto: Cristina C.


La Contraloría Municipal detectó un descontrol al interior de la dirección de Servicios Públicos Municipales, como resultado de la investigación que solicitó la regidora del PAN, Samanta Smith Gutiérrez.


“El resultado lo que nos dice, (la Contraloría) es que no hay ni siquiera esquemas de control, no hay esquemas de seguimientos, no hay un esquema de organización primaria”, lamentó la Edil.


Dicho informe fue turnado al director del Área Andrés Rodríguez para que aplicara mecanismos de control, ya que los resultados de la investigación emprendida por la Contraloría se dieron a principios del mes de junio.


Las renuncias que se derivaron de la investigación, poco tiempo después de que Andrés Rodríguez tomara protesta como titular de la dirección de Servicios Públicos, abonaron a que se obtuvieran mejores resultados, aunque aún falta un largo camino.


El esquema actual sigue sin dar los resultados esperados derivando en el mal uso del recurso público y para muestra está la inversión que se hizo con la compra de las 30 unidades de limpia que no ayudaron a solucionar el problema apuntó la regidora.


Smith Gutiérrez, adelantó que se buscará corregir el descontrol, con políticas públicas adecuadas y despertando la consciencia de la ciudadana.