Huracán ‘John’ amenaza a Guanajuato
Huracán ‘John’ amenaza a Guanajuato

Huracán ‘John’ amenaza a Guanajuato

Local
|

Fuertes tormentas afectarán al territorio guanajuatense por la presencia del huracán ‘John’.

Saca el paraguas. El clima lluvioso se presentará durante los próximos seis días. Foto: Archivo/Omar Ramírez.


El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) alerta a la población de que continuará la lluvia en gran parte de los 46 municipios durante los próximos seis días.


Protección Civil pronostica lluvias fuertes para esta tarde entre las 5 de la tarde y 11 de la noche, acompañada de granizo y tormentas eléctricas.


Con base en los pronósticos de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la entidad está envuelta en una nubosidad debido a la onda tropical número 26 y el huracán John que azota el Océano Pacífico y afecta las costas de Jalisco y Nayarit.


En la zona del Bajío se esperan tormentas que van de los 35 a los 40 mm (litros por metro cuadrado) sobre todo en la zona sur y área que colindan con Jalisco y San Luis Potosí, en lo que es la Sierra de Guanajuato.


Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro”, según el reporte de la Conagua.


El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.


La misma Conagua da a conocer que en León se registraron precipitaciones de 14 mm la noche del martes.


En León


Sapal reporta que la presa de El Palote se encuentra a un 92% esperando recibir grandes volúmenes de agua de la sierra de Comanja y de Lobos.


En la zona del Parque Metropolitano y se tiene un acumulado de 645 mm (litros por metro cuadrado); en Lomas del Mirador 744 mm (es donde más ha llovido); en Explora 495mm; Centro, 453 mm.


La dirección de Desarrollo Rural reportó que se han registrado precipitaciones intensas en la zona sur del municipio, en comunidades como Santa Ana del Conde, Los Ramírez, La Arcina, San Judas Tadeo, Barretos y el Bajío.


En la Sierra de Lobos también se reportan fuertes lluvias, acompañadas de granizo, y la bordería y pequeñas represas se encuentran a su máxima capacidad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx