Listos para comenzar rehabilitación de Museo Universitario
Listos para comenzar rehabilitación de Museo Universitario

Listos para comenzar rehabilitación de Museo Universitario

Local
|

El director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG aseguró que ya se cuenta con 18 mdp para comenzar la rehabilitación.

Eloy Juárez Sandoval, director de Infraestructura y Servicios de la UG. Foto: M. Flores.


El director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la Universidad de Guanajuato, Eloy Juárez Sandoval, aseguró que ya se cuenta con 18 mdp para comenzar la rehabilitación del Museo Universitario que se encontrará en edificio de la clínica del IMSS.


Parte de este recurso proviene de la Universidad de Guanajuato y CONACULTA, así mismo anunció que antes de que concluya el años ya se estará inaugurando una primera etapa del museo, el cual fue anunciado hace casi 2 años.


“Se logró gestionar un recurso de 18 mdp entre la Universidad y CONACULTA, estamos esperando que llegue el recurso para arrancar, y como dice el Rector, poner en operación la primera etapa del museo y a principios de año concluirlo”, aseguró.


Uno de los motivos por los que está detenido el proyecto fue el hallazgo histórico de tres muros, descubiertos al interior del edificio, y que tiene más de 200 años.


Pese a esto, Eloy Juárez aseguró ya tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para los proyectos de obra.


“Tenemos autorización de todos los proyectos, nos los autorizan por un año y cuando se nos vencen pedimos un refrendo pero ahorita lo tenemos vigente”, finalizó. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx