UG invierte 75 mdp para beneficiar a estudiantes
UG invierte 75 mdp para beneficiar a estudiantes

UG invierte 75 mdp para beneficiar a estudiantes

Local
|

Con una inversión de 75 millones de pesos, se beneficiará la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato.

Albergará a los alumnos de Biología, Farmacia, Química e Ingeniería Química. Foto: Monserrat Flores.


Con una inversión de 75 millones de pesos la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato abre nuevos espacios para impartir clases a cientos de estudiantes de los departamentos de Biología, Farmacia, Química e Ingeniería Química.


La primera etapa del nuevo edificio, que fue inaugurado este martes por autoridades universitarias, cuenta con un total de 10 aulas en el que se pretende dar clases a cerca de 600 estudiantes, mientras que la segunda etapa del proyecto contará con tres laboratorios de Química Inorgánica, laboratorio de Investigación de Farmacia y tres laboratorios en Docencia.


El director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Eloy Juárez Sandoval, detalló que la segunda parte del proyector, en donde estará el área de laboratorios estará concluida a más tardar a finales de septiembre.


“Este edificio ya está listo para que el próximo lunes se comiencen a dar clases en en esta área, en el caso del edificio de laboratorio y cubículos, etc; es una obra que está en proceso el día de hoy tenemos prácticamente un gran avance en donde se han invertido hasta 60 millones de pesos más 15 millones en el de aulas”, recalcó.


Durante su mensaje el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, resaltó que este proyecto es más ambiciosos pues se espera habilitar un espacio para una cafetería, sin embargo, dijo que como parte de una visión congruente de los proyectos en infraestructura primero se deben concluir las obras pendientes.


“La postura institucional fue que gestionaríamos recursos para culminar obras pendientes y no inaugurar por inaugurar nuevas obras y dejando muchas sin concluir bajo la política de que no es lo más importante poner primeras piedras sino las últimas”, recalcó.


El encargado de la torre de laboratorios en la facultad de Ciencias Naturales y Exactas fue, el arquitecto Ángel Saucedo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx