Becado y sobresaliente, Louis Frantz es el primer extranjero en graduarse del TecNM campus Roque
Becado y sobresaliente, Louis Frantz es el primer extranjero en graduarse del TecNM campus Roque

Becado y sobresaliente, Louis Frantz es el primer extranjero en graduarse del TecNM campus Roque

Local
|

Hace cuatro años y medio, Louis Frantz Moussignac llegó desde Haití hasta Celaya para realizar su estudios universitarios gracias a una beca

Louis Frantz Moussignac es el primer extranjero egresado de la casa de estudios en Celaya. Foto: Alejandro Granados.


Louis Frantz Moussignac, originario de Haití y que estudió en el Tecnológico Nacional de México campus Roque ubicado en Celaya, es el primer estudiante extranjero en titularse del instituto.


El alumno cumplió el requisito parcial para obtener el título como Ingeniero Agrónomo Especialista en Mejoramiento y Producción de Semillas.


De acuerdo a información de TecNM Roque, Frantz Moussignac es uno de los cinco haitianos que llegaron becados a la escuela celayense desde su país de origen hace cerca de cuatro años y medio. Sin embargo, el joven fue el primero en egresar ya que adelantó algunas materias y tuvo un buen rendimiento como estudiante, por lo cual pudo graduarse antes y con ello comenzar y finalizar su proceso de titulación.



Los otros cuatro jóvenes que llegaron con Louis Frantz se graduarán el próximo 17 de agosto.


La institución informó que el alumno haitiano es el primer extranjero en titularse de una carrera, pues a dicho tecnológico llegan estudiantes de otras nacionalidades, pero sólo están en intercambio por un semestre y al terminar regresan a sus países de origen.


Frantz Moussignac se tituló con el proyecto integral de tesis llamado “Comportamiento agronómico de 17 híbridos de maíz amarillos subtropicales en el estado de Guanajuato y Aguascalientes”.


Resultado de imagen para Tecnológico Nacional de México campus Roque


Dicha investigación la realizó para identificar híbridos con potencial de rendimiento y buena adaptabilidad para los dos estados mencionados, donde evalúo componentes agronómicos y de rendimiento de 17 híbridos de maíz, utilizando un diseño experimental.


Luego de que presentó su exposición ante el Comité Particular de Titulación, integrado por el Presidente Dr. Gilberto Rodríguez Pérez, Secretario M.C. Enrique Adrio Enriquez y como Vocal Francisco Chablé Moreno, logró la obtención de su título universitario.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx