Preocupa a UG Irapuato violencia y delincuencia en El Copal

Preocupa a UG Irapuato violencia y delincuencia en El Copal

Local
|

El rector de la UG campus Irapuato-Salamanca señala que le preocupa la delincuencia en El Copal, pues ahí se ubican sus instalaciones. 

El rector General de la UG campus Irapuato-Salamanca, Luis Felipe Guerrero Agripino. Foto: Fátima Escalante.


El aumento de la violencia y delincuencia en la comunidad El Copal es un tema que continúa preocupando a la Universidad de Guanajuato, ya que parte de sus instalaciones se ubican en la zona, donde se han incrementado los asaltos y el consumo de bebidas alcohólicas. 


El rector General de la UG campus Irapuato-Salamanca, Luis Felipe Guerrero Agripino, opinó que aunque reconocen que la labor de las autoridades de seguridad es exhaustiva, no pueden dejar de seguir insistiendo en la mejora de las condiciones de la comunidad que pone en riesgo a más de 8 mil estudiantes, además de maestros, personal administrativo y de limpieza. 


“Hemos hecho un llamado a las autoridades permanentemente, hemos convocado reuniones plenarias, semi plenarias, establecido acuerdos, convenios, peticiones y llamamientos de todo tipo, nosotros entendemos que hay una disposición de parte de la autoridades y que su trabajo es exhaustivo, pero nuestra parte es insistir”, dijo. 


El rector reconoció el problema y reiteró que es un tema que le preocupa a la Universidad por lo que realiza su trabajo de prevención y seguridad al interior del campus de la mejor manera. 


“Claro que nos preocupa, nos preocupa demasiado, nosotros hacemos nuestro máximo esfuerzo para establecer los mecanismos preventivos y operativos al interior de nuestras instalaciones, y también hacemos esfuerzos de coadyuvancia, de petición, de coordinación con las autoridades municipales y estatales”, recalcó. 


Cabe destacar que hasta el momento no se ha colocado la subdelegación de Policía Municipal que prometió instalar el gobierno del Irapuato en el llamado Polígono del Conocimiento. 


“Entendemos la situación generalizada del país, del estado y los diferentes municipios en torno a la violencia y nos preocupa, por supuesto que somos respetuosos también de los diferentes ámbitos de competencia, la de nosotros es de docencia, formación, investigación y por supuesto en la parte de gestión brindar todo lo que este a nuestro alcance para que nuestros espacios tengan las mejores condiciones de seguridad”, señaló. 


Esperan 60 millones de pesos para UG este año.  


Destacó que este año la Ug  contará con un presupuesto de 60 millones de pesos, un recurso cuya aplicación todavía está analizándose, sin embargo, aseguró que se tiene contemplada la mejora de los caminos y vialidades que conducen a la institución educativa.  


“Ya lo platicaremos con el señor rector, lo importante es que la gestión de recurso, ahí va,  platicamos para ver las necesidades de diferentes sedes, porque este campus tiene diferentes sedes en 4 ciudades, estamos analizando que partes”, finalizó.


Sigue leyendo:

No les dan seguridad en El Copal, Irapuato prometió subdelegación de Policía y nada


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx