Realizarán en León el primer Festival Internacional de Caballos

Realizarán en León el primer Festival Internacional de Caballos

Local
|

El Primer Festival Internacional de Caballos en León tendrá desde conferencias, charlas y exposiciones hasta actividades para niños.

Se realizará el primer Festival del Caballo para impulsar la cultura equina. Foto: Especial.


El primer Festival Internacional de Caballos en León buscará impulsar el rescate de burros y mulas al incluirlos en el programa de calificaciones, así comopromover la cultura equina a través de charlas que se programan durante el evento.


Durante el último fin de semana de septiembre (del 27 al 30), en la exposición Ganadera de León, ubicada en las instalaciones de la feria, se realizarán múltiples actividades ecuestres a las que se podrá acceder con un pago de 50 pesos.

Organizadores del Festival Internaciol de Caballos. Foto: Monze Alvizu.


De acuerdo con el empresario y director general del evento, Fernando García, este primer evento, que buscará posicionarse en la ciudad, estima una derrama económica de más de 35 millones de pesos. Al momento, dijo, ya se ha confirmado la participación de más de 200 caballos y la asistencia de ranchos campeones, además de la asistencia de jinetes de Costa Rica, Brasil y México. 



"Este es un esfuerzo entre empresarios, entre mucha gente que estamos haciendo un gran equipo para poder traer un evento de calidad para la gente que le gusta el Caballo", dijo.


Asimismo explicó que este primer festival ya está avalado por la AQHA  (Asociación Quarter Horse Americana), la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú y la Asociación Appaloosa, por mencionar algunos.


Resultado de imagen para caballos festival feria león


De acuerdo con Marcos Muñoz, coordinador de las calificaciones y clínicas que se realizarán durante el evento, con este evento, además de incrementar la cultura equina en la región, se buscará re insertar a los burros en la agricultura pues con la maquinaria y nuevas tecnologías de a poco se ha excluido a esta especie.


"Los burros a pesar de que han sido un punto clave en nuestra agricultura en México están en peligro de extinción, entonces se trata de rescatar esta raza equina, este ejemplar equino", dijo el médico veterinario. 


¡Lánzate al evento!

  • En el  Festival Internacional de Caballos en León habrá:
  • Exhibición de domo al natural.
  • Subastas.
  • Granjita infantil
  • Rodeo
  • Exhibición de terna a cargo del equipo bicampeón nacional rancho San José
  • Clínicas de higiene bucal y cólicos
  • Calificaciones de cuarto de milla, mulas y burros