Nuevos requisitos para Primera Comunión ¿aplican en León?

Nuevos requisitos para Primera Comunión ¿aplican en León?

Local
|

Hace unos días, el Arzobispo de México dio a conocer los nuevos requisitos para poder realizar la Primera Comunión y la Confirmación.

Se dijo que los niños podrán tomar su Primera Comunión siempre y cuando tengan una formación previa. Foto: Especial.


El Vicario de lo Pastoral de la Diócesis de León, el padre Eduardo Contreras Gutiérrez, señala que cada Diócesis del país es autónoma en fijar normas para el cumplimiento de los Sacramentos, y que no se trata de “endurecer” requisitos, sino en cumplir una buena preparación de fe.



Luego de que a nivel nacional se diera a conocer que el Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes informara los nuevos requisitos para recibir la Primera Comunión; la Diócesis de León señaló que cada Diócesis es autónoma de los requisitos.


“Esa es una que da el Obispo Aguiar para su Diócesis, no la da al Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Él manda en su Diócesis. Cada Obispo es autónomo", dijo.


En toda la Provincia del Bajío, que abarca la Diócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, se  acordó hace años el llevar a cabo el proceso teológico, es  decir, primero el bautismo, luego la confirmación y  luego la primera comunión”.



El Padre Eduardo, rector del templo Expiatorio, dijo que se trata de una formación catequética en forma de escuela de la fe en forma gradual que inicia desde los 3 años de edad y subrayó que no necesariamente se tiene que cumplir la edad que se señala, pues si un niño ya está preparado desde los 7 años para recibir el Sacramento de la Primera Comunión se puede autorizar.


“La primera comunión la hacen hasta los 8 años, y la confirmación se hace hasta los 9 o 10 años, o antes de esa edad. Es todo un proceso teológico que la Iglesia lo tiene de siempre”.


El padre Lalo subrayó que el Sacramento de la Primera Comunión se efectúa si la parroquia a la que pertenece el niño lo autoriza, “una vez que se comprueba que hizo su proceso de preparación de la catequesis”.


Alertan de ‘sacerdotes piratas’


Resultado de imagen para SACERDOTES FALSOS


“Hay catequistas piratas, pero estamos combatiéndolas, porque dicen que cobra de dos a tres mil pesos por preparar a los niños en dos o tres meses, pero eso no lo acepta la Iglesia, es incorrecto”.


Reconoció que un sacerdote de la Diócesis se prestaba para otorgar los documentos falsos para que hicieran los sacramentos, por lo que ya lo quitaron del templo donde ejercía su ministerio sacerdotal. Señaló que para contraer matrimonio las personas necesitan tener el Bautizo, la Primera Comunión y la Confirmación, pero al no contar con alguno de los certificados del sacramento recurren a “cursos vapor” y en los que dan constancias falsas.


La Arquidiócesis  ya había alertado sobre la falsificación de constancias  sobre todo a través de redes sociales como Facebook.


 


Estos son los nuevos requisitos para realizar la Primera Comunión y Confirmación


Asaltan con violencia casa de 'La Tota' Carbajal, ¡se llevan sus medallas!


Hombre persigue a perrito que jugaba con su ama y lo machetea sin piedad