Dos muertos y 13 heridos deja derrumbe en plaza
Dos muertos y 13 heridos deja derrumbe en plaza

Dos muertos y 13 heridos deja derrumbe en plaza

México
|

Albañiles realizaban colado cuando se desplomó el techo, presuntamente por el peso; autoridades indagan causa.

Foto: El Universal.

Cancún.— Las obras de ampliación de una plaza comercial ubicada sobre la carretera federal, en la colonia Cetina Gasca, municipio de Puerto Morelos, dejó como saldo preliminar 13 lesionados y dos muertos.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando realizaban el colado y el techo de la obra se desplomó presuntamente por el exceso de cemento, lo que provocó que una de las trabes cediera por el peso y derrumbara toda la estructura, dijo el director municipal de Protección Civil, Guillermo Morales.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, como parte de los protocolos de emergencia, y en respaldo, bomberos de Cancún y grupos de rescate apoyados por elementos caninos.

En la obra había 29 trabajadores de la construcción y cuatro de la empresa que proveyó el cemento. “Cuando se registró el accidente, 14 de ellos fueron reportados como lesionados, dos de gravedad y un fallecido. Sin embargo, uno de los que estaba grave falleció en el hospital”, precisó Morales.

Dijo que luego de la inspección canina se entregó la escena del accidente a la Policía Ministerial.

“En cuanto ellos lo permitan vendremos a hacer una evaluación estructural para poder tener un dictamen certero sobre las causas del colapso”, añadió. La Fiscalía General del estado informó que inició el número único de caso 359/2018 por los hechos registrados.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx