Roban banda presidencial y medalla de Bolivia
Roban banda presidencial y medalla de Bolivia

Roban banda presidencial y medalla de Bolivia

Mundo
|

Delincuentes sustraen de un vehículo oficial una mochila con dos objetos de valor patrimonial del país sudamericano.

Evo Morales, presidente de Bolivia, en un evento portando la banda presidencial. / Foto: Especial


Dos objetos de valor patrimonial de Bolivia fueron robados.


Una mochila negra con la medalla y la banda presidencial fue sustraída de un vehículo oficial mientras estaba estacionado, reportaron autoridades bolivianas, que iniciaron de inmediato un operativo para recuperarlas.


El Alto, ciudad vecina de la capital La Paz, es donde el vehículo iba en su ruta hasta que el conductor se detuvo y estacionó para ir al baño. Mientras tanto, algunos sujetos aprovecharon para robar ambos artículos históricos del país sudamericano. Forzaron la chapa de la puerta izquierda del vehículo.


"El conductor manifestó que había estacionado frente a un mingitorio, supuestamente para hacer sus necesidades, momento en que los delincuentes aprovecharon para sustraer los mencionados, forzando la chapa de la puerta lateral izquierda del motorizado", se detalló en el informe policial.


Hasta ahora, con las investigaciones y búsqueda en curso, el Ministerio de Defensa de Bolivia informó que fue detenido un oficial del Ejército boliviano encargado de la seguridad de estos objetos históricos y se abrió una investigación a mandos militares.


El Ejército se encarga de resguardar este tipo de patrimonio durante las fiestas patrias, como el aniversario de la independencia de Bolivia, celebrado el pasado lunes.


Hoy por la mañana, el presidente Evo Morales llegó a los actos del día de las Fuerzas Armadas bolivianas en la ciudad de Cochabamba sin estos símbolos, los cuales sí portó el lunes durante la celebración del aniversario de independencia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx