*¿Y GUANAJUATO?

*¿Y GUANAJUATO?

Opinión
|

El primer foro de amor y paz que organiza Andrés Manuel López Obrador, fue en Chihuahua. El motivo: crímenes y desapariciones.


*¿Y GUANAJUATO?.- El primer foro de amor y paz que organiza Andrés Manuel López Obrador, fue en Chihuahua. El motivo: crímenes y desapariciones.
*LA SUMA.- El lunes, AMLO llegó a Ciudad Juárez a las 6 de la tarde. A esa hora sumaban 13 crímenes en diferentes municipios de Chihuahua.
*COMPARATIVO.- El pasado 26 de julio, en Guanajuato registramos 19 homicidios y al día siguiente se cometieron 23 crímenes. O sea que en números, vamos adelante. 
*CIFRAS DEL AÑO .- El estado de Chihuahua registró en enero 72 crímenes dolosos; 44 en febrero; 56 en marzo, 65 en abril, 124 en mayo, 177 en junio y 178 en julio.
* NUESTROS MUERTOS.- En Guanajuato, las cifras de homicidios dolosos son: 246 en enero, 197 en febrero, 286 en marzo, 247 en abril, 308 en mayo, 264 en junio y 271 en julio. O sea…
* FECHA.- El foro AMLO en estas tierras será el 4 de octubre. Ya no le toca recibirlo a  Miguel Márquez, sino a Diego Sinhue. Y en la Procuraduría… no sabemos.  
***YULMA.- La priista Yulma Rocha reapareció en la sede nacional del tricolor. Superó pronto la derrota de Irapuato y reafirmó su amor al partidazo.
*DE JEFA MAYOR.- Yulma asumió el cargo de Secretaria de Enlace con los diputados locales de todo el país.  Fue invitada por la presidenta del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu.
*TERRITORIO PRI.- En los 31 estados y en la Ciudad de México habrá unos 178 diputados locales priistas. Guanajuato aporta tres: Don Pepe Huerta, Celeste Gómez Fragoso y Hugo Varela Flores.
*LOS MÁS.- Tamaulipas y Estado de México registran el mayor número de diputados tricolores aunque apenas suman cada uno 11.
*SIN CANDIDATO.- Acusan recibo del citatorio los 20 blanquiazules de Guanajuato que forman parte del Consejo del PAN. El mensaje es: tranquilos, no hay prisa para elegir candidato a la presidencia nacional.
*INTENCIÓN.- El grupo de consejeros afín a Miguel Márquez-Diego Sinhue  supuestamente apoyará al candidato de Ricardo Anaya.
*OTRA ESQUINA.- Pero los consejeros afines a Fernando Torres Graciano esperan señales del más allá. A Roberto Gil Zuarth casi lo descartan porque temen que salga a flote el escándalo de los casinos otorgados por Felipe Calderón.
*AGUAS.- Vaya que el escándalo salpicó a Guanajuato. 
 


Estrena Yulma cargo


La diputada federal priista Yulma Rocha peleó la Alcaldía de Irapuato y perdió. Sin pataletas, cerró el capítulo y volvió al escenario político a dar batalla. El lunes rindió protesta ante su líder nacional Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Vinculación de las Legislaturas Locales.  Buen trabajo le espera a Yulma porque simplemente en Guanajuato se topa con tres diputados de viejo cuño, Don Pepe, Celeste y Hugo, quienes fácilmente podrían escribir la historia del PRI de los últimos 50 años.  


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx