Arden ductos 3 veces en dos semanas

Arden ductos 3 veces en dos semanas

Sucesos
|

Del pasado 24 de julio a la fecha se han registrado tres explosiones de tomas clandestinas en la comunidad de Buenos Aires, cerca una de la

Las explosiones han dejado varios vehículos calcinados. Foto: Staff


Tres camionetas quedaron calcinadas tras explotar un ducto de Petróleos Mexicanos  (Pemex) en la comunidad Buenos Aires, al norte de Irapuato.


En 15 días, dos tomas clandestinas de gasolina, ubicadas a pocos metros una de otra se incendiaron dejando en chatarra 10 camionetas y dos motocicletas.


La primera contingencia ocurrió el pasado 24 de julio, cuatro camionetas cargadas con combustible robado y una motocicleta se quemaron en su totalidad tras la explosión de uno de estos dos ductos.


Dos días después explotó una nueva ordeña, a unos metros de la anterior, y calcinó una moto y tres camionetas.


La madrugada de ayer la toma que explotó el 24 de julio volvió a incendiarse al ser reabierta, causando una llama de unos 50 metros de altura.


Quedaron tres vehículos calcinados y combustible regado a unos 200 metros del ducto incendiado.


Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Militar y personal de Seguridad Física de Pemex, supuestamente el fuego se originó cuando los ladrones de combustible conectaban la toma clandestina y la situación se les salió de control. No hubo heridos ni fallecidos, pero tampoco detenidos.


Bomberos apagaron el fuego unas dos horas después de que comenzara.


Al final, los trabajadores de Pemex sellaron nuevamente la toma clandestina de hidrocarburo y Protección Civil apoyó estableciendo medidas preventivas en el lugar.