Nos amarraron y nos amenazaron con pistola, narra hija de la 'Tota' Carbajal
Nos amarraron y nos amenazaron con pistola, narra hija de la 'Tota' Carbajal

Nos amarraron y nos amenazaron con pistola, narra hija de la 'Tota' Carbajal

Sucesos
|

María de los Ángeles, hija del ídolo de Club León, contó los momentos de angustia durante el asalto en la vivienda de su padre. 

Sin embargo, la "Tota" dijo que no quiere denunciar. Foto: Am


Antonio “La Tota” Carbajal fue víctima de la ola de violencia que azota Guanajuato.


“A Dios gracias no me golpearon”, expresó el ex mundialista mexicano.


Cuatro hombres armados irrumpieron su hogar ayer por la tarde y violentamente obligaron al Cinco Copas, a su hija, sus nietos y empleada doméstica a entregar objetos de valor. Buscaban oro y dinero.


“Nos amarraron y nos amenazaron con una pistola, y aunque mi papá les 'echó bronca' diciéndoles que entendía la necesidad, pero que no tenía dinero, ellos lo respetaron”, contó a am/ Al día María de los Ángeles Carbajal, hija de Don Antonio.


En entrevista, “La Tota”, dijo que estaba bien y que sólo se habían llevado poco dinero, pero sí varias medallas de fútbol.


“Se llevaron mis medallas, se llevaron dinero que había y no sé qué otra cosa, mi hija fue la que se dio cuenta de lo que se llevaron, ella fue la valiente que enfrentó a uno de ellos”, se lamentó Don Toño.


Informes de la Policía Municipal señalaron que el asalto ocurrió después de las 3 de ayer en su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Moral.


Los hombres que al parecer se encontraban en estado inconveniente, ingresaron a la casa y primeramente amenazaron a la empleada doméstica.


“Yo estaba acomodando las cosas para comer, cuando me tiraron al suelo y me cubrieron la cabeza; después se fueron contra la hija de Don Toño”, contó aún asustada la empleada.


Otra de las hijas de Carbajal, que no estuvo en el momento del asalto, accedió a hablar con am/ Al Día horas después del suceso. El guardameta mexicano no quiso dar declaraciones, aunque su hija contó que lo notaba tranquilo.


“Ella (su hermana María de los Ángeles) estaba comiendo cuando entraron dos personas a la cocina y se fueron directamente contra ella y le pidieron que cerrara la puerta, y que subiera; otra (hermana) estaba con mi papá en la sala”, contó Mary Tere Carbajal.


En el segundo piso de la vivienda se encontraban tres nietos de “La Tota” y fueron sorprendidos por otro asaltante que a punta de pistola les pidieron que se bajaran.


Mientras tanto, el otro hombre que estaba con María de los Ángeles le pidió que sacara todo lo que había en los closets.


“Lo que ellos querían era oro y dinero, mi hermana les decía 'es que aquí no hay dinero', y realmente no hay dinero, entonces les dijo 'llévense mi bolsa, no le vayan a hacer nada a mi papá y a mis hijos”.


“No señora no les va a pasar nada”, contestó el ladrón a la señora.


Don Antonio dijo a un asaltante que no se preocupara porque no veía, sólo puede ver siluetas.


“Uno se quedó aquí y no me dejaba ni mover y le dije: 'No se preocupe, no veo', y de verdad no veo, veo muy poco veo la silueta, pero la cara no. Ya se puso aquí a un lado, mientras los otros hicieron el desastre allá arriba”, contó serenamente.


Mary Tere contó que antes de huir, los hampones dejaron amarrados a todos, menos a La Tota.


“A mi papá no lo amarraron porque, como él no ve bien, los niños les pidieron que no le hicieran nada y se quedó sentado en su lugar”.


Los hombres sólo lograron llevarse medallas, relojes, esclavas y poco dinero que tenía Carbajal en su hogar.


“Sólo uno estaba tapado con una sudadera y los demás vestían normal, olían a horrible, una mezcla entre alcohol y las drogas; eran muy jóvenes”, recordó la hija de Don Toño.


Después de que pusieron desamarrarse, los afectados llamaron a la Policía Municipal, y minutos después acudieron elementos preventivos.


Se implementó un operativo de búsqueda, pero hasta anoche los oficiales no tuvieron éxito.


“Es la primera vez que esto sucede, pero vamos a tomar medidas de seguridad, aunque aquí a los alrededores respetan mucho a mi papá”, se lamentó la hija del ex seleccionado nacional.


Don Antonio dijo estar extrañado por el asalto que sufrió y que no tenía idea de quiénes habrían sido.


“No sé si me conocieron o por la situación de los chamacos a los que ayudo, o de plano eran gente necesitada o que se dedican a eso”.


Al lugar acudió persona del Ministerio Público para recabar evidencias para iniciar las investigaciones, sin embargo “La Tota” dijo que no denunciaría.


“No, yo no quiero denunciar, la verdad tener una represalia no, que haya problemas, no, a Dios Gracias estamos con bien, estamos sanos y eso es lo que importa, ya lo demás a ver cómo lo recuperamos”, finalizó.


Sigue leyendo:

Responde Héctor López Santillana a robo de casa de 'Tota' Carbajal

Asaltan con violencia casa de 'La Tota' Carbajal, ¡se llevan sus medallas!

El mensaje que mandó Club León a 'Tota' Carbajal 

Asalto de 'Tota' Carbajal en León comienza a sobresalir a nivel nacional


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS

Asalto de 'Tota' Carbajal en León comienza a sobresalir a nivel nacional

2018-08-08 20:54:03 |

Medios nacionales han dado cuenta de lo que sucedió en León con el ex futbolista de Club León. 

Deportes

Responde Héctor López Santillana a robo de casa de 'Tota' Carbajal

2018-08-08 18:40:35 |

Luego de que hombres armados asaltaron vivienda del ex futbolista de Club León, el Alcalde respondió a este suceso.

Local

El mensaje que mandó Club León a 'Tota' Carbajal 

2018-08-08 20:17:21 |

El "cinco copas" recibió un mensaje de su ex equipo tras sufrir un asalto en su propia casa por cuatro delincuentes.

Deportes

Asaltan con violencia casa de 'La Tota' Carbajal, ¡se llevan sus medallas!

2018-08-08 17:28:41 |

El asalto se dio, cerca de las cuatro de la tarde y pese a que los asaltantes no hirieron al ex portero, sí agredieron a familiares.

Sucesos

Sorprenden delincuentes a 'La Tota' mientras veía un partido de futbol

2018-08-09 06:00:00 |

Eduardo "La Tota" Carbajal tenía poco de haber llegado a su casa cuando cuatro delincuentes entraron a su hogar para asaltarlo.

Deportes

Piden rediseñar colonia donde vive 'La Tota' Carbajal porque ciertas personas le 'echan el ojo'

2018-08-11 06:00:00 |

Observatorio Ciudadano pide que Jardines del Moral sea rediseñada y que, por ser de buen nivel, ciertas personas le 'echan el ojo'.

Local

De su propio puño, 'La Tota' Carbajal agradece y platica qué es lo que más miedo le dio en asalto en su casa

2018-08-11 06:00:00 |

'La Tota' Carbajal dedica agradecimiento a quienes le han llamado tras el asalto en su casa y lamenta sea más frecuente la delincuencia.

Deportes