Hallan dos cuerpos en distintos puntos de Pénjamo

Hallan dos cuerpos en distintos puntos de Pénjamo

Sucesos
|

La mujer estaba maniatada; presentaba huellas de violencia, el hombre fue localizado en un predio.

En ambos casos se hizo cargo la Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal. Foto: Staff AM.


Luego de un tiroteo que duró 10 minutos en la comunidad de Churipitzeo, del municipio de Pénjamo, resultó una persona sin vida, misma que fue identificada como Benjamín.


Siendo aproximadamente las 11:10 de la noche del martes se reportó a Seguridad Pública que se estaba registrando una balacera en la zona cerril de esta comunidad.


Luego de haber cesado los disparos en la zona arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública, los cuales tomaron entraron a la calle Penca Seca y de ahí a un predio privado, lugar donde encontraron un cuerpo sin vida.


Familiares de la víctima se encontraban en el lugar, pero al ver la presencia policial se retiraron a sus domicilios sin informar detalles de lo ocurrido.


La zona fue acordonada para llevar a cabo las indagatorias pertinentes por parte de los agentes de Investigación Criminal, así como el procesamiento de la escena por parte de peritos de la Sub Procuraduría de Justicia, región “B”.


En el lugar sólo se informó que el hombre era conocido como Benjamín, sin precisar mayores datos de dicha persona.


Finalmente, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a la ciudad Irapuato y someterlo a la necropsia de rigor.


 


20 minutos después


Encuentran a mujer ejecutada a balazos sobre un retorno que se ubica frente a la entrada de la comunidad Palo Alto de abajo, en el municipio de Pénjamo, el cadáver presentaba signos de tortura además de estar maniatada.


El hallazgo se registró a las 11:30 de la noche a un costado de la carretera federal 1110 en su tramo Pénjamo-La Piedad, por lo se trasladaron al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública, los cuales pudieron constatar el reporte recibido al Sistema de Emergencias 911.


La mujer presentaba visiblemente impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de estar maniatada y vestía una blusa de color blanco con pantalón de vestir color verde, tenis blancos, era de complexión mediana y tez moreno claro, de una edad aproximada de 24 años.


Agentes periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen encontrando en el lugar varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros, mismos que fueron recabados como evidencia balística para esclarecer el hecho.


Luego de varias horas, el cadáver fue levantado y puesto en una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para ser trasladado a la ciudad de Irapuato y llevar a cabo el proceso de la necropsia de rigor.


La víctima no fue identificada en el lugar.


 


Sigue leyendo: 


Habitantes de comunidad Munguía encuentran a vecino sin vida en un camino