Cambian de parecer autoridades de Tula: no mudarán Centro Gerontológico

Cambian de parecer autoridades de Tula: no mudarán Centro Gerontológico

Tula Tepeji
|

El alcalde Gadoth Tapia dijo que la Casa de la Cultura ocupará el espacio de la antigua estación del ferrocarril.

Instalaciones de la antigua estación del ferrocarril albergarán la Casa de la Cultura

Luego de diversas peticiones, recorridos y gestiones, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó en sesión de cabildo que el Centro Gerontológico conservará su actual ubicación, mientras que las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril albergarán la Casa de la Cultura.

El presidente municipal informó que el pasado 19 de julio recorrió la antigua estación en compañía de Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) y Alejandro Mariel, director del Instituto de Atención a Adultos Mayores (IAAMEH), para revisar la inversión realizada en el lugar.

Además, la síndico jurídico Norma Román Neri encontró que el terreno donde se encuentra actualmente el Centro Gerontológico se expropió hace algunos años, por lo que no existe impedimento para su uso, únicamente esperan el documento legal que respalde la propiedad.

Por esta razón, Tapia Benítez dijo que se realizarán reparaciones para que el Centro Gerontológico utilice el espacio en el que actualmente está la Casa de la Cultura, la cual cambiará su sede a la antigua estación del tren.

Cabe recordar que la propuesta fue hecha por el regidor Eduardo Durán Laguna, quien fungió como portavoz de la comunidad cultural que pedía permanecer en la estación, y de los adultos mayores que solicitaron no moverlos de su actual espacio por la comodidad de su ubicación.