Analizarán autoridades rentabilidad de la Feria de Tula

Analizarán autoridades rentabilidad de la Feria de Tula

Tula Tepeji
|

Pretenden averiguar si la derrama económica en beneficio del municipio y sus pobladores supera los gastos que genera su realización.

Foto: Especial

La regidora en Tula, Guadalupe Peña Hernández, solicitó la integración de un comité que evalúe el costo-beneficio de la feria de septiembre para determinar si es rentable que el municipio invierta tanto dinero en ese tipo de actividades.

Durante sesión ordinaria de cabildo, la regidora comentó que es importante tener parámetros para saber si las festividades realmente generan derrama económica para el municipio y los lugareños, a fin de justificar el gasto.

Esto se puede realizar a través de encuestas que permitan saber la procedencia de los visitantes, el gasto promedio y el motivo por el que asisten.

Además de evaluar de dónde vienen los puestos, cuánto pagan por derecho de piso, la demanda de luz y servicios extra que significan las festividades para el ayuntamiento, así como evaluar el daño que sufre el adoquín con las perforaciones y la grasa de los expendios de comida.

Recalcó que la atención por parte de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública aumenta la erogación de recursos para el pago de horas extra hasta en 500 mil pesos.

Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia, acordó que esta misma semana se realizará la reunión para atender los puntos solicitados.