Sin recursos para construcción del Centro de Educación y Capacitación Ambiental en Tula
Sin recursos para construcción del Centro de Educación y Capacitación Ambiental en Tula

Sin recursos para construcción del Centro de Educación y Capacitación Ambiental en Tula

Tula Tepeji
|

El proyecto fue anunciado desde la administración estatal de Francisco Olvera.

Se proyecta colocar al interior de la zona natural protegida de Tula.

Aún no se tiene el recurso asignado para la construcción del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) que se proyecta colocar al interior de la zona natural protegida de Tula, donde también se ubica la zona arqueológica tolteca.

Así lo informó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien comentó que ya tienen el expediente técnico pero están a la espera de que se asignen recursos para concretar el proyecto.

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende. 

Previamente, Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), declaró que hacía falta la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concretar la colocación. 


Instalará Semarnath organismos de protección ambiental en región Tula-Tepeji


Además del CECA, también está pendiente la puesta en marcha de la Sala Mastache, el Museo Jorge R. Acosta y el segundo acceso a la zona arqueológica, por lo que se realizó un recorrido con el delegado del INAH la semana pasada, comentó. 

El proyecto del CECA se anunció desde la administración de José Francisco Olvera Ruiz, cuando se dijo que, además del de Tula, también se construiría uno en Huejutla.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx