Incendio forestal destapa mensaje oculto por más de 70 años

Incendio forestal destapa mensaje oculto por más de 70 años

Curiosidades
|

Un incendio forestal que acabó con varias hectáreas, dejó al descubierto un mensaje que pudo salvar a este país de ser atacado por nazis.

El mensaje es la palabra "EIRE", que significa Irlanda. Foto: Cortesía.


Un incendio forestal registrado en Irlanda, al oeste de Inglaterra, dejó al descubierto un mensaje que estuvo escondido entre la fauna por cerca de 70 años.


El mensaje, que es bastante legible desde las alturas, está hecho con piedras cubiertas de cal y forman la palabra “EIRE”, que en la lengua nativa de la isla se traducen en “Irlanda”.



Según señalan algunos medios locales, el mensaje se puso con el fin de evitar que pilotos alemanes o aliados bombardearan Irlanda, debido a su cercanía con el Reino Unido.


Cabe recordar que el Reino Unido fue uno de los principales objetivos de la Fuerza Aérea de la Alemania Nazi, por lo que los irlandeses tomaron acciones para evitar ser bombardeados.



Casi todos los mensajes fueron destruidos al final de la guerra, pero este pudo haber quedado oculto debajo del follaje de los árboles del lugar, hasta hace unos días un incendio forestal lo dejó al descubierto.