Caixinha vivió situación similar a Siboldi en Santos

Caixinha vivió situación similar a Siboldi en Santos

Deportes
|

Los entrenadores Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi fueron campeones con Santos... y despedidos a inicio del siguiente torneo.

Siboldi dirigió solamente tres partidos de este torneo; Caixinha dirigió cuatro del siguiente torneo del que fue campeón. FOTO: Especial


El caso de Robert Dante Siboldi no es una situación aislada en Santos Laguna.


Pedro Caixinha fue campeón con el cuadro de La Comarca en el Clausura 2015 y en la siguiente campaña sólo estuvo cuatro fechas al frente del equipo, para renunciar de manera intempestiva.


Sumó tres derrotas consecutivas, ya que perdió frente a León (3-1), Jaguares (2-1) y Xolos (1-0), para la Fecha 4 consiguió su primer triunfo luego de vencer a Querétaro 2-1, pero días después, tras caer en casa 2-0 contra América vino la renuncia.


Caixinha anunció su retiro en una breve conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas, además de que nadie de la directiva lo acompañó.


Curiosamente, Siboldi, quien fungía como director de Fuerzas Básicas, tomó el mando del equipo de manera interina, para dirigirlos por dos jornadas en las que le ganaron al América por 2-0 y empataron 1-1 ante Monterrey.


El portugués estuvo al frente del cuadro lagunero durante casi 3 años, periodo en el cual dirigió 108 partidos (con 5 torneos cortos completos y cinco juegos en el último), con saldo de 44 triunfos, 34 empates y 30 derrotas y una efectividad del 51 por ciento.


Extraoficialmente se manejó que el técnico había tenido algunas diferencias con la directiva, que culminaron con esta decisión.


"Los motivos pasan a segundo término", declaró.


Luego de comunicarle su decisión a los jugadores, estos le pidieron que no se fuera, pero nada pudo mover al técnico, quien tiempo después se reconcilió con los dirigentes del cuadro lagunero, además de que el día de su adiós siempre tuvo palabras de agradecimiento para ellos.

Te puede interesar

Por conflicto con un jugador, Dante Siboldi queda fuera de Santos

Siboldi da su versión; se fue de Santos porque fue traicionado


 


 


 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Fue justa la salida de Siboldi de Santos Laguna?

No