León, una de las plazas más difíciles de Liga Mx; asegura Britos

León, una de las plazas más difíciles de Liga Mx; asegura Britos

Deportes
|

El delantero uruguayo Matías Britos no olvida a la Fiera y en conferencia asegura que no olvida al equipo.

Britos no olvida su paso con Club León, con el que ganó dos títulos de Liga. FOTO: Twitter


El delantero uruguayo de los Gallos Blancos del Querétaro, Matías Britos, consideró que la cancha del León es una de las aduanas más difíciles del balompié mexicano, por esta situación deben esforzarse durante los 90 minutos del partido.


"Nosotros vamos a buscar el triunfo, no es sencillo jugar en León, es una de las plazas más complicadas que tiene la Liga, pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, para eso vamos a trabajar muy fuerte del minuto 0 al 90, sabiendo que si nos ponemos en ventaja, León sigue siendo peligroso por su forma de juego y que si vamos en desventaja también es peligroso para revertir el resultado", dijo.


Su paso por el León es algo muy importante en la carrera del charrúa, por lo que este encuentro del fin de semana lo encara de una forma especial.


"Ilusiona jugar contra León porque es un equipo con el que me fue muy bien y que tengo un gran aprecio por la gente, siempre suma a la motivación personal, pero sabemos que más allá de lo personal lo que importa es el equipo y mientras obtenga los tres puntos es fundamental para nuestras aspiraciones, es una cancha complicada, pero creemos en nuestro potencial para serlo", aseveró.


En cuanto a la postura de no celebrar los goles que se consiguen frente a ex equipos, mencionó que "me parece bien por una cuestión de respeto, y no creo que sea una falta de respeto para el equipo que represento hoy en día, o quien fuere en su casa, porque ahí hay un equipo que te abrió las puertas en su momento, te dio de comer a ti y a tu familia y entonces no lo veo mal, aunque respeto las diferentes opiniones que pueda haber".


Mientras, Gallos Blancos recupera una de sus principales armas ofensivas debido a que Camilo “El Lobo” Sanvezzo ya entrenó al parejo de sus compañeros durante esta semana.


La jornada pasada, antes de enfrentar a los Rayados de Monterrey, tuvo un problema muscular que lo dejó fuera de la alineación.

Rafa Puente busca su segunda victoria con Querétaro


Ahora solamente falta el análisis del cuerpo técnico que encabeza Rafael Puente, que determinará si el delantero brasileño será tomado en cuenta para ver acción frente al León.


“De momento sólo Diego (Novaretti, está lesionado), afortunadamente su problema no tuvo la magnitud que por momentos creíamos que podía llegar a tener y está evolucionando favorablemente, y esperamos que pronto pueda ser elegible”, dijo el director técnico Rafael Puente.


Novaretti, ex jugador de León, no jugará.